lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Ione Belarra de Podemos critica la presencia de la monarquía en la boda de Martínez-Almeida: «Muy preocupante»

Belarra muestra su preocupacion por el hecho de que la monarquía española participe y acuda como invitada a una boda que es la de uno de los principales líderes del PP

No te pierdas...

La secretaria general y diputada de Podemos, Ione Belarra, ha expresado su inquietud por la asistencia de miembros de la monarquía a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considerando que esto refuerza la percepción de que la monarquía es el proyecto político de las derechas. Según Belarra, la presencia de la monarquía en eventos como este es «muy preocupante«, normalizando su participación en los círculos de poder de la derecha.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo: los detalles de la boda más esperada

En declaraciones a la prensa durante la jornada de formación ‘Hacia las europeas‘ de Podemos, Belarra ha subrayado la importancia de construir en España un proyecto político democrático y republicano que ponga fin a la dinámica de corrupción y favoritismo que, según ella, beneficia únicamente a unos pocos políticos del PP y sus allegados.

Además, Belarra ha recordado que este domingo marca el sexto mes desde el inicio del conflicto en Palestina, denunciando los bombardeos contra la población civil y el sufrimiento del pueblo palestino. Instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a tomar medidas concretas para detener el genocidio, incluido el reconocimiento del estado de Palestina.

El director general de Justicia, investigado por la desaparición de un audio en un caso de divorcio en Valladolid

En cuanto a la situación en Ucrania, Belarra criticó la falta de una estrategia diplomática efectiva por parte de España y Europa, advirtiendo sobre las graves consecuencias de seguir los intereses de Estados Unidos en el conflicto. En su lugar, abogó por invertir en diplomacia y paz para resolver las crisis internacionales.

Las declaraciones de Belarra reflejan la postura de Podemos respecto a la necesidad de reformar el sistema político y promover una política exterior basada en la defensa de los derechos humanos y la paz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -