sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Gobierno renuncia a los Presupuestos de 2024 tras el adelanto electoral en Catalunya

El Ejecutivo da por imposible la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado ante el adelanto electoral en Catalunya y piden trabajar "en los mejores Presupuestos de nuestra historia" para 2025.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Pedro Sánchez da por perdidos los Presupuestos Generales del Estado en 2024 ante el adelanto electoral en Catalunya. El presidente del Gobierno cree que la situación política dificulta enormemente su tramitación en el Congreso de los Diputados, así que ha decidido poner la vista en las cuentas de 2025.

La decisión de Pere Aragonès de adelantar las elecciones catalanas al 12 de mayo ha revolucionado por completo el panorama político y no solo a nivel autonómico. El ejecutivo ha decidido prorrogar la aprobación de los Presupuestos y ha sido María Jesús Montero, ministra de Hacienda, la que ha adelantado que convocatoria de elecciones pone fin a las negociaciones que ya estaban en marcha.

Puigdemont apunta a ser el candidato de Junts para las elecciones catalanas

Además, ha recordado que «los Presupuestos están prorrogados desde el 1 de enero» y ahora es momento de aprovechar algunos de los acuerdos alcanzados hasta ahora «para tabajar en los Presupuestos de 2025». Esta será la novena prróroga de unos Presupuestos en democracia y la primera después de la pandemia. Ahora, con esta decisión del Ejecutivo sabemos que las cuentas de 2023 se prorrogarán durante todo 2024.

«La realidad indica claramente que tenemos que aprovechar un trabajo técnico impresionante que se hace desde el Ministerio de Hacienda y las conversaciones para trabajar en el proyecto del 2025 y trabajar en los mejores Presupuestos de nuestra historia«, ha señalado Montero.

El PSOE también ha cargado contra Sumar por no haber presionado a los comunes para que votaran a favor de los Presupuestos en Catalunya, lo que ha dinamitado toda esta situación. En la misma línea, Aragonès también ha sido crítico y le ha dado las gracias a Sánchez, en tono irónico, por la «situación absurda» que han provocado sus soscios de gobierno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -