sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Hospital ‘Gómez Ulla’ de Defensa: líder en tratamientos oncológicos con equipos de última generación

Acceso universal a tratamientos oncológicos avanzados en el 'Gómez Ulla

No te pierdas...

Este pasado domingo 4 de febrero, en conmemoración del Día de la Lucha contra el Cáncer, el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla‘ ha destacado su compromiso continuo con la atención de alta calidad a los pacientes oncológicos desde una perspectiva tanto médica como humanitaria.

En los últimos meses, el Ministerio de Defensa ha realizado una inversión significativa destinada a la modernización y mejora tecnológica de las instalaciones del ‘Gómez Ulla‘. Esta inversión se ha materializado en la adquisición de equipos de vanguardia para los servicios de oncología radioterápica, medicina nuclear, radiodiagnóstico y varias áreas quirúrgicas.

Entre los nuevos activos se incluye un acelerador lineal de partículas de última generación, un TAC 4D de simulación, una resonancia magnética nuclear, un PET TAC digital y un sistema de control de calidad avanzado (Hexamotion Delta 4). Estos equipos de última generación ofrecen una mayor precisión y la posibilidad de realizar tratamientos innovadores de radioterapia: como radioterapia con control respiratorio, radioterapia guiada por superficie, radiocirugía y tratamiento con fusión de imágenes RMN/PET TAC, entre otros.

Esta inversión posiciona al ‘Gómez Ulla‘ en una posición líder; permitiéndoles ofrecer a los pacientes oncológicos los tratamientos más avanzados disponibles para mejorar tanto su supervivencia como su calidad de vida. Además, fortalece la planificación de tratamientos de manera más eficiente y segura; ampliando así la gama de servicios disponibles en el hospital.

Este enfoque garantiza que todos los pacientes asignados al hospital tengan acceso a los tratamientos más avanzados en radioterapia; promoviendo una atención de calidad, equitativa y centrada en el paciente; en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas y los organismos de salud.

Además de la atención médica, el ‘Gómez Ulla’ reconoce la importancia de la atención psicológica para los pacientes oncológicos y sus familias. En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el hospital ofrece programas educativos, eventos de concienciación y apoyo emocional. Este acuerdo, establecido en julio de 2021, ha fortalecido la red de servicios disponibles para los pacientes; mejorando su calidad de vida durante el tratamiento y promoviendo iniciativas para la prevención y detección temprana del cáncer.

La dirección del Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla‘ califica esta colaboración como «muy positiva y esencial para lograr la atención integral que deseamos brindar a nuestros pacientes en su lucha contra el cáncer».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -