martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Fallece Santiago López Valdivielso, el director general más longevo de la Guardia Civil en democracia

No te pierdas...

Este martes, a los 73 años, ha fallecido Santiago López Valdivielso, destacado vallisoletano que ocupó el cargo de director general de la Guardia Civil desde 1996 hasta 2004. La triste noticia fue confirmada por fuentes del Partido Popular.

Licenciado en Derecho y heredero de una influyente familia vinculada a la implantación de la fábrica de Fasa Renault en Valladolid, López Valdivielso combinó su carrera política con actividades empresariales. En el ámbito político, fue procurador por Valladolid en las Cortes de Castilla y León entre 1983 y 1986, diputado en el Congreso de 1986 a 1996, y ocupó un escaño en el Senado de 2011 a 2016.

Su nombramiento como director general de la Guardia Civil en 1996 por el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, marcó su trayectoria, convirtiéndolo en la figura que más tiempo ha desempeñado este cargo en democracia, manteniéndose hasta 2004. La pérdida de López Valdivielso deja un vacío en la política y la Guardia Civil, recordando su legado de dedicación y servicio al país.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -