martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Muere César Alierta, expresidente de Telefónica

El empresario aragonés lideró Telefónica entre el 2000 y el 2016 y también presidió Tabacalera entre 1991 y 1996

No te pierdas...

Fuentes cercanas al reconocido empresario César Alierta informaron que el ex presidente ejecutivo de Telefónica desde julio de 2000 hasta abril de 2016 ha fallecido. Alierta estaba hospitalizado en Zaragoza desde las pasadas navidades debido a problemas respiratorios, y se esperaba su fallecimiento debido a su delicado estado de salud y llegar a estar `clínicamente muerto´.

Fallece Santiago López Valdivielso, el director general más longevo de la Guardia Civil en democracia

A lo largo de los últimos años, Alierta había enfrentado varios problemas de salud. Además de su destacado papel en Telefónica, fue uno de los principales accionistas del Real Zaragoza, equipo al que estuvo estrechamente vinculado.

Durante su liderazgo en Telefónica, Alierta también presidió el Consejo Empresarial para la Competitividad, una entidad cuyo objetivo principal era salvaguardar la imagen de la economía y las empresas españolas en el ámbito internacional.

César Alierta, quien habría cumplido 79 años en mayo de este año, inició su carrera profesional en el Banco Urquijo y fundó Beta Capital en 1985. En junio de 1996, fue designado por José María Aznar como presidente de la entonces empresa pública Tabacalera. Su legado en el ámbito empresarial ha dejado una huella significativa en la historia de las telecomunicaciones en España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -