viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Junts contempla sanciones a empresas que no regresen a Cataluña tras el ‘Procés’

No te pierdas...

El portavoz de Junts, Josep Rius, ha expresado que su partido evalúa la posibilidad de sancionar a las empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña durante el ‘procés‘ si no regresan. En una entrevista reciente en Ser Cataluña, Rius también sugirió que las empresas que vuelvan o aquellas que mantuvieron su sede en Cataluña podrían beneficiarse de incentivos fiscales.

https://twitter.com/i/status/1744638405495890151

Al abordar la posibilidad de que empresas de otras comunidades autónomas paguen más impuestos que en Cataluña, Rius destacó la complejidad de entender por qué el Gobierno central mantiene un decreto que perjudica a la economía catalana.

El portavoz de Junts reiteró que el voto de su partido respecto a los tres decretos ley que se votarán en el Congreso será «no». Además, instó al Gobierno a retirar los decretos actuales y presentarlos por separado, organizados por temáticas y acordados previamente con su grupo parlamentario. Rius subrayó que aún hay tiempo para alcanzar un acuerdo.

Ante la pregunta sobre si el voto de Junts en el decreto ‘ómnibus‘ está condicionado a posibles sanciones y beneficios fiscales, Rius afirmó que es su partido el que está discutiendo esta posibilidad y que su propuesta busca aprobar los decretos por separado para no agravar la infrafinanciación de Cataluña.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -