viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP rechaza apoyar al Gobierno en los decretos anticrisis tras solicitárselo en tres ocasiones

Según el PP el Gobierno "puede ahorrarse nuevas llamadas" para pedir respaldo si no va a aceptar sus exigencias en el decreto anticrisis

No te pierdas...

El Partido Popular ha confirmado que el Gobierno realizó hasta tres llamadas buscando el respaldo del principal partido de la oposición para convalidar decretos en el Pleno del Congreso. Sin embargo, tanto Cuca Gamarra como Borja Sémper han reiterado el «no» del Grupo Popular, argumentando que no van a «socorrer» al jefe del Ejecutivo.

El PP critica el nuevo paquete de medidas anticrisis del Gobierno: favorece a los ricos, perjudica a los pobres

El Partido Popular ha reiterado que no socorrerá al presidente Pedro Sánchez en caso de que sus socios le fallen en la votación de los decretos que se llevarán al Congreso. Según fuentes del PP, el Gobierno realizó hasta tres llamadas solicitando apoyo, pero el principal partido de España ha señalado que esas gestiones fueron para pedir, no para ofrecer.

Los ‘populares’ recordaron que solicitaron un encuentro hace dos semanas con las vicepresidentas del Gobierno, María Jesús Montero y Teresa Ribera, pero fue rechazado «de manera descortés«. El PP se mantiene abierto a estudiar una abstención en el real decreto-ley de medidas económicas si el Gobierno acepta sus tres exigencias relacionadas con el IRPF, el IVA y la subida de impuestos.

Fuentes del PP criticaron que el Gobierno revele los contactos con el PP ahora, cuando no informó sobre la reunión entre Santos Cerdán del PSOE y Jordi Turull de Junts la pasada semana. Alberto Núñez Feijóo anticipó el «no» del PP a los decretos, argumentando que no van a solucionar los «problemas internos del desgobierno» de Sánchez.

El Partido Popular reafirmó su decisión de votar ‘no’ a los decretos y señaló que las llamadas del Gobierno fueron para pedir, no para ofrecer. El PP se mantiene abierto a la posibilidad de estudiar una abstención en el real decreto-ley de medidas económicas si el Gobierno acepta sus tres exigencias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -