viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Bendodo: «Los independentistas y Bildu son los dueños de Moncloa que le suben el alquiler a Sánchez mes a mes»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del Partido Popular y congresista de la formación por la provincia de Málaga, ha aprovechado una visita a dicha ciudad para realizar un mitin en el cual ha realizado su valoración de la reunión entre el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo. Bendodo considera que Sánchez ni se molestó en aparentar respeto ante el líder de la oposición al no llevar ningún papel de preparación en la reunión, además de criticar de nuevo su relación ante los partidos catalanes con los que ha pactado, así como con Bildu, para mantenerse una legislatura más al frente del Ejecutivo.

Bendodo se ha reunido en con el alcalde de la ciudad, el longevo Francisco de la Torre que se acerca al cuarto de siglo ininterrumpido como dirigente de la segunda ciudad más relevante en el territorio andaluz – cada vez, además, más cerca de Sevilla en diversos aspectos. La reunión entre Feijóo y Sánchez del pasado viernes 22 de diciembre ha servido como fuente de inspiración para argumentar nuevas críticas hacia el secretario general del PSOE. Una reunión en la que Sánchez y Feijóo han acordado la supervisión de la Unión Europea en la más que necesaria renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras una reunión en el Congreso de los Diputados.

El popular Bendodo ha aludido a la más que esperada renovación del CGPJ, en la cual tanto PSOE como PP han tenido hasta cierto sentido parte de la responsabilidad desde hace varios años, cuando se debía haber renovado por ley. Ahora bien, esta cuestión no es parte como tal ni del presidente Sánchez, ni de Feijóo (o su antecesor al frente del PP Alberto Casado) ni de los propios partidos, como se piensa a menudo.

El artículo 122.3 de la Constitución expresa que el CGPJ, formado por veinte miembros nombrados por el Rey además del presidente del consejo (en la actualidad Vicente Guilarte). De estos veinte, doce se escogen entre jueces y magistrados, cuatro a propuesta del Congreso y cuatro a propuesta del Senado – que además también influyen en la formación del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo. De esta manera, la influencia política, tanto de PP como de PSOE, no sólo ha afectado durante décadas a la elección (o en este caso no renovación) del CGPJ, sino que desde su génesis ha estado garantizada en el órgano.

Es por ello que una intervención de la Unión Europea debería garantizar una renovación efectiva del CGPJ con el comisario de Justicia de la Comisión Europea Didier Reynders como mediador. Ahora bien, a día de hoy no se puede hablar de independencia total en el CGPJ tal como está estipulado en la propia Carta Magna, teniendo en cuenta la influencia de congresistas y senadores, además de los respectivos presidentes de ambas cámaras.

Elías Bendodo Pp Andalucía Francisco Torre Málaga

Bendodo: «El chantajista nunca te exige sólo el primer pago, siempre quiere más y más«

«Cuando el presidente del Gobierno te llama, aunque sea de mentira para una pose y una foto, siempre se acude. Nunca el señor Feijóo se ha negado a acudir a una reunión con el presidente del Gobierno, para trabajar. Llevó diez puntos claros que hay que desbloquear en nuestro país, con su documentación. En cambio, Sánchez fue sin ningún papel, parecía un tertuliano, un presidente sin papeles. Fue allí a justificar la foto y parecía que estaba en la barra de un bar – ya no sólo por respeto a Feijóo sino a todos los españoles. No fue allí sin papeles porque se supiera los temas sino porque no parecía que le interesara«, declaró Bendodo.

«Cuando uno no quiere comprometerse a nada, uno no lleva ni un papel ni un documento, cuando uno quiere engañar no quiere dejar huella por escrito. Ni nosotros ni los españoles se fían de este presidente Sánchez. Vamos a estar vigilantes: no vamos a permitir ni media trampa de Sánchez para renovar el CGPJ. Ya nos la intentó jugar una vez y sabemos el nulo respeto que tiene Sánchez al poder judicial y a las instituciones del Estado. El presidente Feijóo ha conseguido sacar a Pedro Sánchez de la trinchera y sentarlo ante la Unión Europea y que la UE le diga a la cara que no puede manosear las instituciones ni colocar a dedo en órganos judiciales«, prosiguió Bendodo.

Tiene que ser un órgano independiente, que sean los jueces los que elijan a los jueces. La UE tiene que asegurarse de que no meta la mano también en la renovación del CGPJ. Llevamos una propuesta redactada para la modificación del artículo 49 de la Constitución para eliminar la palabra ‘disminuido’, entre otras cuestiones. Sin embargo, el presidente del Partido Popular se encontró con un presidente que la palabra que más repitió fue ‘no‘. Sánchez sólo tiene talante para independistas y para Bildu, porque son los verdaderos dueños de la Moncloa, los que le renuevan el contrato del alquiler mes a mes y le van subiendo el precio.»

«El chantajista nunca te exige sólo el primer pago, siempre quiere más y más. Es tremendamente preocupante que el PSOE vaya a entregar la alcaldía de Pamplona a los herederos de ETA. El señor Feijóo pidió al presidente Sánchez que parara esta moción de censura en contra de la decencia en nuestro país. El PSOE ha dado además barra libre a los ataques a la corona, también a los homenajes a los etarras y a las ofensas a los sentimientos religiosos«, añadió Bendodo tal como recoge Europa Press.

Por otro lado, el caso que cita Bendodo de la moción de censura en Pamplona entre PSOE y Bildu, quedándose estos con la alcaldía de la capital norteña, es también destacable. No hay que olvidar que en Andalucía PP, pactando con Vox y otras formaciones (incluso Izquierda Unida) ha realizado diversas mociones de censura entre octubre y noviembre en diversos pueblos y ciudades, destacándose en particular la ocurrida en Mijas, uno de los pocos municipios de la provincia (la de Bendodo, precisamente) en los que el PSOE salió favorecido en las municipales del 28 de mayo.

Elías Bendodo Pp Andalucía Francisco Torre Málaga

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -