sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El PP de Jaén pide la dimisión del secretario socialista Julio Millán por su relación con la ‘Operación Pandilla’

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Partido Popular de Jaén que ostenta la alcaldía de dicha capital andaluza ha pedido la dimisión del que fuera alcalde de la ciudad, el socialista Julio Millán, después de su ‘presunta relación’ con el supuesto montaje de compra de votos de las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, considerándose montaje por las propias autoridades policiales después de haber llevado a cabo una investigación durante los últimos meses. Millán sigue como secretario general del PSOE de Jaén, presionando tanto al PP como a Jaén Merece Más, quienes se aliaron para darle la alcaldía a los populares liderados por Agustín González.

Dentro de lo que se conoce como la Operación Pandilla, un conocido de Millán, aparentemente amigo de toda la vida y que había sido colocado en una empresa de construcción ligada al ayuntamiento por parte de este cuando era alcalde, fue el cabecilla de este entramado. En la madrugada del 27 al 28 de mayo saltó un escándalo en el que se señalaba a los ediles populares Antonio Losa y Manuel Palomares de haber comprado votos por correo. Estos dispusieron sus teléfonos móviles para que la Policía Nacional los investigase sin encontrar pruebas incriminatorias.

La posterior investigación de la Policía Nacional ha llevado hasta el contacto de Millán, realizando dos detenciones el pasado mes de noviembre. Además, esta persona siempre estuvo apoyando a Millán, tratando de captar votos en las campañas del secretario general del PSOE. Ya entonces el PP de Jaén pidió explicaciones al ex alcalde, quien ha seguido en su cargo enfrentándose tanto a PP como a Jaén Merece Más – con quienes estuvo cerca de pactar a principios de junio para mantenerse en el cargo.

En posteriores declaraciones, el secretario general de los socialistas en Jaén ha llegado a hablar acerca de la actuación policial, pidiendo que se volvieran a investigar los móviles de los ediles acusados en un principio, los populares Losa y Palomares. Sin embargo, la Operación Pandilla está más bien centrada tanto en su contacto como en su figura, aunque de momento se mantiene como líder de la oposición en Jaén. En la mañana del 13 de diciembre Millán ha declarado ante la policía, habiéndose excusado que el mismo PSOE fue quien denunció el montaje justo en la jornada de reflexión antes de las municipales.

Pp Andalucía Jaén Agustín González

El alcalde de Jaén exige la dimisión de Julio Millán

«Exigimos a Julio Millán y a todos aquellos involucrados y responsables de estos actos repudiables a rendir cuentas y asumir la responsabilidad de sus acciones y por eso exigimos su dimisión inmediata. La democracia merece respeto y transparencia, no opacidad y mentiras. No podemos tolerar actos que menoscaben sus principios fundamentales«, declaró el alcalde de Jaén según se puede ver en diferentes medios de la formación.

«Julio Millán debe dimitir y por eso exigimos su dimisión, por su responsabilidad política en esta investigación como responsable de sus amistades peligrosas, de su conocimiento y presunta responsabilidad de la trama fraudulenta de votos. Su número 21 de la lista esté siendo investigado por una presunta compra de votos, por su recomendación para la contratación de David para la empresa contratada por el ayuntamiento, por seguir tratando de engañar y mentir a los jienenses hasta ayer mismo y tratando de normalizar un hecho delictivo tan grave para la democracia como es el fraude electoral«, continuó.

Con David, el alcalde González se refiere a David M.G., el investigado por la manipulación con quien Millán tiene una estrecha relación. González, además de recordar los hechos, ha destacado que fuera un comercial de un medio digital de Jaén le había advertido a Millán de que esos pantallazos con los que fue a denunciar la compra de votos podían ser falsos. Además, la noticia saltó en los medios nacionales apenas unos minutos después de interponerse una denuncia en la noche previa a las elecciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -