sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sánchez promete ‘lealtad al Rey y a la Constitución’ en su tercera investidura

No te pierdas...

Este viernes, en una ceremonia solemne celebrada en el Palacio de la Zarzuela, Pedro Sánchez ha asumido oficialmente su cargo como Presidente del Gobierno de España, siguiendo la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real decreto que confirmaba su nombramiento, firmado por el rey Felipe VI.

Sánchez, en una ceremonia breve y sin símbolos religiosos, ha jurado lealtad a la Constitución y al monarca. «Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente mis funciones de presidente del Gobierno y cumplir y hacer cumplir la Constitución y lealtad al rey», declaró solemnemente ante la presencia del rey Felipe VI. Este acto representa la tercera ocasión en que Sánchez asume el cargo, después de sus investiduras en 2018 y 2020, manteniendo la tradición de una ceremonia laica.

La investidura de Sánchez se produjo después de obtener una mayoría absoluta en el Congreso, con 179 votos a favor, marcando la primera vez desde 2011 que un candidato logra una mayoría absoluta. Su éxito en el Congreso se anunció a Felipe VI por Francina Armengol, la presidenta del Congreso.

El acto contó con la presencia de figuras destacadas como Pilar Llop, titular del Ministerio de Justicia y notaria mayor del Reino, así como Vicente Guilarte, presidente del Consejo General del Poder Judicial; Cándido Conde-Pumpido, presidente del Tribunal Constitucional; y los presidentes del Congreso y del Senado, Francina Armengol y Pedro Rollán.

Tras su llegada al Palacio, Sánchez y el rey Felipe VI compartieron unas breves palabras, con el monarca felicitando al presidente: «Enhorabuena, presidente», a lo que Sánchez respondió cordialmente, «gracias, señor, ¿cómo va?».

Este nuevo mandato de Pedro Sánchez promete continuar el camino político trazado en sus anteriores periodos, marcados por una serie de reformas y políticas enfocadas en la modernización y progreso de España en diversos ámbitos sociales y económicos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -