viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Mosaico político del Grupo Mixto: apoyo, exigencia y críticas en la investidura

No te pierdas...

«Seremos exigentes»: Néstor Rego y el BNG aseguran su apoyo con reservas en la investidura

Néstor Rego, el portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG), confirmó su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, marcando una posición crítica y vigilante. En palabras textuales de Rego, «Que no quepa duda de que seremos exigentes», advirtiendo que su formación política mantendrá una postura exigente y vigilante sobre el cumplimiento de compromisos.

Rego aseguró que «el BGN mantiene profundas diferencias con el PSOE», dejando claro que este «no es su Gobierno y que ningún Gobierno español será nunca su Gobierno».

El BNG, según Rego, apoya la investidura debido a compromisos adquiridos con Galicia, enfatizando la defensa de los intereses gallegos y un firme rechazo a la ultraderecha.

Cristina Valido y Coalición Canaria: una postura de vigilancia y exigencia

Cristina Valido, de Coalición Canaria, expresó una postura similar, aunque enfocada en los intereses canarios. «De Gibraltar para abajo, todo se les olvida», criticó Valido, denunciando la tendencia a ignorar las necesidades de las regiones ultraperiféricas como Canarias.

Valido destacó que el acuerdo alcanzado no fue el más beneficioso electoralmente, sino uno que responde a las necesidades de Canarias. Enfatizó la importancia de defender los intereses canarios y aseguró que Coalición Canaria sería rigurosa en su vigilancia del cumplimiento gubernamental.

Alberto Catalán de UPN: una voz de disconformidad

Por otro lado, Alberto Catalán, portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN), expresó una fuerte disconformidad con la gestión de Pedro Sánchez. Catalán acusó al presidente de «ceder al chantaje» y de falta de credibilidad. «Lamentablemente tenemos un presidente en funciones, hoy candidato, que no tiene ninguna credibilidad», dijo Catalán, agregando que considera las acciones de Sánchez como una traición a los principios democráticos españoles.

El discurso de Catalán fue interrumpido por Alfonso Rodríguez Gómez de Félix debido a una gestión del tiempo, generando una reacción mixta en el Congreso.

Estas declaraciones marcan un punto crítico en el proceso de investidura, mostrando un panorama político donde el apoyo viene acompañado de exigencias y vigilancia. El Congreso, con estas voces divergentes, se prepara para una etapa de negociación y cumplimiento de compromisos, donde cada partido busca asegurar lo mejor para sus representados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -