viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Josep Borrell expresa preocupación por los acuerdos del PSOE con partidos nacionalistas

No te pierdas...

En una declaración desde Bruselas, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha compartido sus inquietudes sobre los pactos establecidos entre el PSOE y los partidos nacionalistas catalanes Junts y ERC. Estos acuerdos facilitaron la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Borrell, con una reconocida trayectoria política, ha señalado: «Aquí y ahora no es el momento, pero todos los que me conocen y saben mi trayectoria, pueden imaginar lo que pienso».

Durante la reunión de ministros de Exteriores de la UE, Borrell, quien también ha sido ministro en España, admitió que aún no está familiarizado con los detalles de la ley de amnistía propuesta, pero destacó que los acuerdos alcanzados con los partidos nacionalistas catalanes «provocan alguna o bastantes preocupaciones», asegurando que, dada la complejidad del asunto, se pronunciará en otro momento.

A pesar de no haber tenido oportunidad de revisar el proyecto de ley de amnistía debido a su apretada agenda, Borrell ha recordado su actual responsabilidad como alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior. «Estoy aquí ahora como alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior en una rueda de prensa en una institución comunitaria dando cuenta de los debates de un consejo de Asuntos Europeos», expresó, subrayando la importancia de no mezclar su papel con opiniones personales sobre la política interna de España.

Presión para ocho diputados del PSOE de Castilla-La Mancha: los sueldos de una ministra, varios exalcaldes y un funcionario

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -