sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sánchez obtiene el apoyo decisivo del PNV y CC para su investidura

No te pierdas...

Este viernes, el PSOE y el PNV llegaron a un acuerdo decisivo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Este pacto, que se espera culmine en una votación la próxima semana, marca un momento crucial en la política.

La alianza, negociada intensamente, queda sellada con la firma de Andoni Ortuzar, presidente del PNV, y Pedro Sánchez, y contempla «grandes avances en transferencias» en áreas de autogobierno y promoción del euskera.

Una de las cláusulas más destacadas del acuerdo es el avance en el «marco vasco de relaciones laborales», un tema de gran importancia para el PNV. Esta cuestión, defendida en la pasada legislatura, había llevado al partido a oponerse a la reforma laboral anterior.

El pacto entre el PSOE y Junts, alcanzado este jueves, también juega un papel crucial, ya que permite a Sánchez ser investido en primera votación. Aún se espera que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, convoque oficialmente el pleno de investidura, apuntando el PSOE al miércoles y jueves de la semana próxima como fechas «probables» para este evento.

Además, también se ha llegado a un acuerdo con Coalición Canaria, que firmará este viernes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y que asegura a Sánchez un total de 179 votos a favor de su investidura.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Asociaciones contra la amnistía: Guardias civiles contra la amnistía: «Estamos dispuestos a derramar nuestra sangre por la Constitución» Todas las asociaciones de jueces, incluso Jueces y Juezas para la Democracia, los Inspectores de Hacienda y los Inspectores de Trabajo, el Colegio de Abogados de Madrid, los Letrados de Administración de Justicia, las Asociaciones de Fiscales y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid se manifestaron en sendos comunicados en contra de la medida que incluye el pacto entre socialistas e independentistas para aprobar la amnistía. Ante esta situacion los españoles nos encotramos cargados de razones para enfrentarnos cara a cara sin violencia fisica pero con toda contundecia contra sanchez y su pretorianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -