sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Feijóo insta a Sánchez a someter su propuesta de amnistía al voto popular

No te pierdas...

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha instado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, a que presente ante la totalidad del pueblo español su propuesta de otorgar amnistía a los líderes independentistas de Cataluña. Feijóo sostiene que tal decisión se basa en la «conveniencia» del líder socialista, y no en una genuina búsqueda de convivencia.

Esta declaración surge a raíz del anuncio realizado por Sánchez en el marco del Comité Federal del PSOE, donde expuso su posición favorable hacia «la amnistía en Cataluña», justificándola como esencial para «el interés de España» y para asegurar su investidura, recibiendo el respaldo de varios miembros de su partido.

El propósito de esta amnistía, según Sánchez, es concluir con la estabilización política de Cataluña y garantizar el apoyo de partidos clave, como Junts y ERC, que exigen la amnistía para sus líderes actualmente en proceso judicial por el procés.

Sin embargo, en una publicación en la red social X, Feijóo compartió un video contrastando las anteriores declaraciones de Sánchez oponiéndose a la amnistía y su reciente pronunciamiento. «Lo único que ha cambiado es que Pedro Sánchez ha perdido las elecciones», afirmó Feijóo, subrayando que si el presidente está decidido a llevar a cabo la amnistía, esta debería ser «sometida a la decisión de todos los españoles y no solo al aplauso» de los cargos que él mismo nombró». El presidente del PP finalizó con un mensaje claro: «No es convivencia, es conveniencia».

Por su parte, Elías Bendodo, coordinador general del PP, ha expresado su rechazo a la justificación de Sánchez en nombre del «interés de España», sugiriendo que el verdadero motivo es personal. Durante un evento en Málaga, Bendodo criticó la postura de Sánchez, argumentando que los ciudadanos españoles ya «conviven muy bien». Remarcó que la verdadera preocupación es que «una parte de España quiera separarse», y cree que Sánchez está avalando ese sentimiento de división. Además, acusó a Sánchez de manipular el Congreso y cuestionó sus intenciones sobre las próximas negociaciones para la investidura.

La amnistía ha sido un tema controvertido en España, pues la historia política española refleja tensiones persistentes entre el gobierno central y las regiones autónomas, especialmente Cataluña. La cuestión sobre si otorgar amnistía a los líderes independentistas sigue siendo un punto de discusión entre varios sectores de la sociedad.

Pedro Sánchez defiende la amnistía en Cataluña en pro del «interés de España»

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -