sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

PSOE de Torrox denunciará al concejal del PP que comparó a inmigrantes con animales

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El PSOE en Torrox (Málaga) está preparando una acción legal contra el Partido Popular después de las declaraciones que realizó días atrás su concejal de Cultura y Tradiciones Salvador Escudero acerca de los inmigrantes que están siendo trasladados desde las Islas Canarias a Andalucía, asemejándolos a animales. La diputada nacional del PSOE y portavoz del partido en Torrox Mari Nieves Ramírez ha lamentado las palabras de Escudero, pidiendo explicaciones al alcalde de la ciudad Óscar Medina, también del PP y que cuenta con el mencionado concejal en su equipo de trabajo.

Según cuenta Europa Press, el PSOE de Torrox está preparando una demanda que llevarán a Fiscalía en los próximos días por posibles delitos de odio y discriminación ante los cientos de inmigrantes que han llegado a las costas canarias en días recientes. Estos inmigrantes, en torno a 240 personas, en su gran mayoría varones subsaharianos senegaleses, se encuentran hospedados en un hotel de lujo, el cual se encuentra en una situación de normalidad según apuntan varios medios locales.

El PSOE de Torrox no sólo ha pedido explicaciones al alcalde Medina, sino a la presidenta del Partido Popular en Málaga Patricia Navarro además de al propio presidente de la Junta de Andalucía y del PP Andalucía, Juanma Moreno – muy ligado a la provincia dado que creció allí, de modo que el actual PP de Málaga son sus sucesores políticos. Medina sí ha desautorizado las declaraciones de Escudero, interviniendo en la misma Radio Torrox en la que surgieron estas polémicas palabras.

Control no sé: como no le ponen una marca como a los animales que les ponen una pulserita o algo de eso, no sé hasta qué punto va a haber un control de estas criaturas que van a vagar por ahí dentro de un mes. Nos los encasquetan así porque sí, por la puerta de atrás, sin tener nada preparado de seguridad ni nada. Es como si te meten una bomba de relojería y no te dicen cuándo va a explotar«, comentó el concejal popular Escudero tal como recoge El País. Unas palabras de las que, según el alcalde, ya se ha retractado con arrepentimiento.

«Quiero desautorizar tajantemente las declaraciones de mi concejal en la radio municipal, concejal que ha pedido disculpas y se ha arrepentido. Y por encima de todo está al respeto a la diversidad, la inclusión social y la tolerancia. Quien no comparta esto no tiene cabida en mi proyecto«, declaró Medina.

Psoe Torrox Mari Nieves Ramírez

Declaraciones del PSOE de Torrox sobre el concejal Escudero

No tiene cabida este tipo de declaraciones en una sociedad democrática como la nuestra. Detrás de cada una de estas personas, seguramente no hay una vida lo más cómoda posible, y no nos podemos permitir que responsables públicos utilicen la vida de estas personas para hacer política, para quemar las calles, para crispar el ambiente. Yo creo que tenemos que llamar a la calma, a la tranquilidad y a la responsabilidad y dejar a la ONG, en este caso a Cruz Roja, que haga su trabajo», comentó la portavoz socialista Mari Nieves Ramírez.

«Estamos completamente alarmados por la actitud del alcalde, Oscar Medina, y las declaraciones bochornosas del concejal Escudero, y es que el Partido Popular una vez más está haciendo de pirómano, incendiando a nuestros vecinos en un asunto en el que el Gobierno de España y Cruz Roja han hecho lo que tenían que hacer, que es garantizar los derechos de unas personas, garantizar los derechos humanos. Y el Partido Popular utiliza este tema para fomentar el racismo, cuando lo que tenemos que hacer los responsables públicos, políticos, es todo lo contrario. Es una situación bastante difícil y ante esto no podemos permitir este tipo de declaraciones«, añadió la portavoz socialista. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -