viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Ione Belarra propone suspender relaciones con Israel y sanciones económicas

No te pierdas...

La situación en Oriente Próximo ha desatado una ola de reacciones en España, en especial desde el corazón del Gobierno. Ione Belarra, quien actualmente desempeña el rol de ministra de Derechos Sociales, ha lanzado un mensaje a su socio de Gobierno. La líder política ha planteado la necesidad de «suspender las relaciones diplomáticas con Israel mientras continúe el genocidio planificado contra el pueblo palestino», palabras que reflejan una postura contundente frente a la crisis.

Además, fuentes cercanas a Podemos han puntualizado que, en el contexto de la actual presidencia rotatoria de España en la Unión Europea, el Gobierno español debería abordar el conflicto palestino-israelí «con mucha mayor valentía».

Belarra ha asegurado haberle pedido este miércoles a sus socios de Gobierno que se tomen más en serio la lucha contra este «genocidio planificado» que, en su opinión, lleva a cabo Israel contra el pueblo palestino. 

No solo se habla de suspender relaciones. Belarra propone que se tomen medidas más amplias y tangibles en el ámbito europeo. Una de sus propuestas centrales es que se apliquen sanciones económicas a los líderes israelíes responsables de las acciones contra el pueblo palestino. 

Otra medida firme que Belarra sugiere es la implementación de un embargo de armas dirigido a Israel con el objetivo claro de «poner fin a los bombardeos indiscriminados contra la población civil».

Pero no todas las voces del Gobierno resuenan con la misma intensidad. En contraste con la postura de Belarra, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se pronunció horas antes, tras una reunión extraordinaria de líderes europeos centrada en Oriente Próximo. Sánchez enfatizó la importancia de la cohesión europea frente al conflicto, subrayando que «la UE se mantenga bien coordinada y unida».

Esta divergencia de opiniones en el seno del Gobierno español refleja la complejidad y sensibilidad del conflicto en Oriente Próximo, y cómo las naciones europeas, incluida España, deben abordar la situación con cautela y decisión.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -