lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Sánchez dialoga con Junqueras antes de su reunión con Rufián

No te pierdas...

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, y Oriol Junqueras, líder de ERC, han mantenido este miércoles un diálogo telefónico. Esta charla se posiciona en un contexto crucial: las conversaciones previas a la investidura, y justo antes de la prevista reunión entre Sánchez y Gabriel Rufián.

Este diálogo forma parte de la serie de encuentros que Sánchez está llevando a cabo con diferentes formaciones políticas. Esta jornada también tiene programadas citas con UPN y Coalición Canaria, evidenciando el alcance y diversidad de las alianzas que busca el líder socialista.

Tanto el PSOE como ERC expresaron su percepción sobre esta charla con Junqueras. Ambas partes enfatizan que fue un intercambio «positivo», destacando la «cordialidad, respeto mutuo y normalidad política» entre ellos. Una señal clara de que las conversaciones seguirán avanzando es el acuerdo de continuar con los diálogos a través de sus respectivos equipos de negociación.

Las fuentes socialistas apuntaron que Sánchez aprovechó la ocasión para agradecer a Junqueras el respaldo recibido durante la anterior legislatura. El líder socialista puso de relieve los «importantes avances políticos y sociales» conseguidos en ese periodo. Asimismo, esbozó su visión y proyecto para el siguiente cuatrienio, enfatizando la importancia de alcanzar «un acuerdo de avances y estabilidad».

Por parte de ERC, se detalló que Junqueras remarcó ante el presidente del Gobierno en funciones la urgencia de progresar en la discusión de las «principales demandas» que los republicanos han presentado con vistas a una posible investidura. Aunque no se detalló de forma explícita, es conocido que entre esas demandas de ERC se encuentra no solo la solicitud de amnistía, sino también la expectativa de que Sánchez avance hacia un eventual referéndum de independencia.

Asimismo, Junqueras destacó «la importancia de los avances en clave política, social y antirepresiva» que han surgido de las negociaciones entre ambas formaciones en los últimos años.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -