domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El PP y partidos independientes toman la Mancomunidad de Sierra Morena de Sevilla de manos del PSOE

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Partido Popular, junto con varios partidos independientes, gobernará de ahora en adelante la Mancomunidad de Sierra Morena de Sevilla (no confundir con la de Córdoba), otro dominio que arrebatan al PSOE – y de hecho, cada uno de estos es un triunfo teniendo en cuenta la inclinación de toda la provincia por los socialistas y la izquierda en general de manera histórica. El pasado 10 de octubre se celebró el pleno de constitución en la cual se aprobó la nueva dirección, sumando el PP y los partidos independientes unos 19 votos a favor frente a los 14 del PSOE.

La Mancomunidad de Sierra Morena de Sevilla (Mancomunidad de Municipios de la Sierra Morena de Sevilla) se define como «una entidad local que nace de la voluntad de los municipios para la prestación de unos servicios en común«. La Mancomunidad de Sierra Morena de Sevilla está compuesta por los pueblos de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto, pueblos que se sitúan unos kilómetros al norte de la capital hispalense, cerca de la Sierra Norte.

El nuevo presidente de la Mancomunidad de Sierra Morena de Sevilla es el alcalde de El Real de la Jara, José Manuel Trejo – perteneciente no al PP sino al partido independiente 100% El Real de la Jara. La alcaldesa de Guadalcanal Regina Rivero (en este caso sí procedente de las filas populares) será vicepresidenta, con su compañero de filas Ignacio Rodríguez (teniente alcalde de Alanís) como vicepresidente segundo. El PP ha obtenido el control de la Mancomunidad de Sierra Morena de Sevilla gracias a 100% El Real de la Jara, Ciudadanos x Constantina y Por Guadalcanal, lo que explica la elección de la presidencia.

El PP de Sevilla tendrá ahora a su disposición esta mancomunidad además de estar en la misma línea que el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. Por tanto, es de esperar que el próximo foco de sus críticas sea la Diputación de Sevilla, que sigue estando en las manos del PSOE con Javier Fernández como presidente.

El PP denuncia la gestión que realizó el PSOE en la Mancomunidad de Sierra Morena de Sevilla

Desde el PP, liderado por su presidente en Sevilla Ricardo Sánchez, destaca que empieza una nueva etapa para la Mancomunidad de Sierra Morena de Sevilla que tiene como misión mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos o el estado de los contenedores. «Una situación que tendremos que analizar y solucionar para que los vecinos de la comarca de Sierra Morena dejen de ser ciudadanos de segunda y esta mancomunidad comience a dar el servicio que  merecen todos los municipios que pertenecen a la misma«, añadió el presidente del PP Sevilla.

Hasta ahora, la Mancomunidad de Sierra Morena de Sevilla ha estado regida por el PSOE, una gestión que los populares califican de nefasta e incompetente. Para tales acusaciones se basan en que tenían vehículos en funcionamiento sin la ITV pasada, el mal estado de los contenedores o tres años de deuda por el canon de vertido a la Mancomunidad de la Vega, otra agrupación de pueblos cercana (donde se agrupan pueblos como Brenes, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, El Ronquillo, La Rinconada o San Juan de Aznalfarache, entre muchos otros).

Además, la anterior gestión del PSOE deja tras de sí deudas con proveedores y servicios mecánicos, así como deudas con entidades bancarias. También en lo referente en la recogida de residuos, los populares destacan que los socialistas dejaron una sanción a la mancomunidad por parte de la Unión Europea. Según parece, no contaban con el cuarto contenedor, el orgánico, lo cual ya es obligatorio por normativa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -