sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ayuso critica al PSOE por la ausencia de ‘líneas rojas’ frente a los que quieren ‘secuestrar el Congreso’

No te pierdas...

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha manifestado sus críticas al PSOE, acusándolos de rendirse «sin líneas rojas» ante las demandas de los partidos nacionalistas e independentistas. A estos últimos los responsabiliza de intentar «secuestrar el Congreso», privando así a los ciudadanos españoles de su representación democrática.

En el debate de investidura celebrado en el Congreso de los Diputados, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, abordó cuestiones como la amnistía, la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la Transición y reformas fiscales, entre otros temas.

En su discurso, se opuso firmemente a la idea de conceder la amnistía y a cualquier otro mecanismo similar para «resolver el conflicto catalán» que los partidos independentistas insisten en presentar como condiciones para respaldar las investiduras. «No voy a defender eso, tengo principios, límites y palabra», afirmó contundentemente, añadiendo que tales demandas nunca recibieron el consentimiento del pueblo español, y por tanto, no se otorgaron.

Feijóo también dirigió su atención hacia Puigdemont, el expresident catalán, señalando que busca un presidente cómplice en su cruzada, indistintamente si proviene del PP o del PSOE, con la única diferencia en la integridad de los dos candidatos posibles. A pesar de contar con los votos necesarios, Feijóo se negó a «pagar el precio que me piden para serlo».

Después de la intervención de Feijóo en la primera sesión de investidura, Isabel Díaz Ayuso expresó su apoyo a la postura del líder del PP, celebrando su resistencia a ceder a las exigencias separatistas y su rechazo a comprometer sus principios «sin líneas rojas», en clara alusión al PSOE.

«Quieren secuestrar el Congreso, la representación del pueblo de los españoles, para programas que nadie ha conocido, que nadie ha elegido», reiteró Ayuso, destacando la disposición del PP de apelar a la mayoría de los españoles y no someterse a las solicitudes de ERC o Junts.

Esta contienda verbal ilustra las crecientes tensiones entre los partidos de orientación nacionalista e independentista y los partidos nacionales más grandes, el PP y el PSOE. El conflicto catalán sigue siendo un tema espinoso en el panorama político y la búsqueda de soluciones equitativas y mutuamente satisfactorias continúa siendo eludida por la polarización y los intereses partidistas.

Esta crítica de Ayuso no es solo una expresión de disconformidad política; también refleja las preocupaciones más amplias sobre la integridad y la estabilidad del sistema democrático español en un contexto en que los consensos parecen cada vez más inalcanzables y las líneas rojas, según ella, son ignoradas.

El PP celebra el éxito del acto en Madrid, la ciudadanía apoya en masa a Feijóo

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Éste Pachi es uno ke no tiene moralidad ni empatía le mataron a un amigo socialista la eta lo llevo él la caja y ahora está con estos criminales eres un borrego más del sociópata de Pedro Sánchez y como has salido tú cómo lo más rastrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -