viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP insta a los diputados socialistas a ‘recapacitar’ y llama a defender la libertad y la igualdad

No te pierdas...

En la contienda política actual, la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, hizo un llamamiento a los diputados del PSOE, exhortándolos a reconsiderar su voto en la próxima votación de investidura de Alberto Núñez Feijóo, quien, por el momento, no cuenta con los respaldos requeridos para asumir la presidencia del Gobierno.

Gamarra aseguró que a falta de 4 días, hay tiempo para que el PSOE debata internamente su postura, si es que Sánchez lo permite. 

Gamarra aseguró que es imprescindible que los socialistas «recapaciten», o seguramente lo «lamentarán, sin duda alguna». Enfatizó que el «gran problema» radica en que el PSOE está «sometido a Pedro Sánchez», añadiendo que «nada es inamovible y todavía pueden reflexionar» sobre si «están dispuestos a entregar aquello que le están pidiendo Puigdemont y Junqueras». Para Gamarra, esto equivaldría a una violación del principio de igualdad entre los ciudadanos españoles.

Las palabras de la portavoz de los ‘populares’ han provocado críticas por parte del PSOE, que ha etiquetado sus comentarios como solicitudes «desesperadas» al «transfuguismo». Isabel Rodríguez, ministra portavoz en funciones, ha instado al PP a abandonar sus apelaciones al «tamayazo y al transfuguismo», haciendo referencia a ellas como formas de «corrupción».

La discusión se extiende también a la percepción de Gamarra acerca de las opiniones disidentes dentro del PSOE respecto a las conversaciones con partidos independentistas para la reelección de Sánchez y los potenciales votos favorables a Feijóo de parte de algunos diputados socialistas en desacuerdo con su liderazgo. 

Acto contra la amnistía

De cara al acto que ha convocado el PP para este domingo en Madrid, la portavoz recalcó la importancia del encuentro para quienes defienden «la dignidad» de España y la igualdad de todos los españoles. «Nos faltan cuatro votos, pero nos sobran las razones para gobernar España», expresó, haciendo hincapié en la formación de un Gobierno bajo el liderazgo de Feijóo que «no se arrodille ante aquellos que piden que el Estado de Derecho no se les aplique» y que deje claro que ciertos aspectos, como la amnistía, el referéndum de autodeterminación o la igualdad, no son negociables.

Gamarra, además, elogió el papel de los alcaldes y afirmó que el municipalismo será el primer «dique de contención contra quien quiera romper la igualdad».

Este relato resalta las tensiones y los desafíos políticos existentes, con un Feijóo en busca de apoyos para gobernar y un PSOE cuestionado internamente y externamente por sus alianzas y negociaciones políticas. En este contexto, el país observa y espera, en un momento donde los principios de igualdad y legalidad están en el centro del debate político.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -