domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

ERC establece condiciones: amnistía y referéndum para las negociaciones de investidura

No te pierdas...

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha delineado sus condiciones para el proceso de investidura de Pedro Sánchez. En una reciente entrevista con ‘La Vanguardia’, Junqueras señaló que, si bien la amnistía es un requisito fundamental para avanzar en las conversaciones, no es el único, indicando además que es «Imprescindible» plantear un referéndum de autodeterminación para Cataluña.

Junqueras expresó que, para considerar al PSOE como un partido genuinamente democrático, este debe comprometerse con el derecho de los catalanes a determinar su futuro. Este enfoque, según Junqueras, es esencial para establecer un terreno equitativo en las discusiones sobre el conflicto político en Cataluña.

«La amnistía es sólo el comienzo», dijo, enfatizando su importancia no sólo para liberar a los presos políticos y permitir el regreso de los exiliados, sino también para revisar la legislación, en particular en lo que respeta al delito de sedición y malversación en el Código Penal.

Al tratar sobre las posibilidades de un nuevo gobierno o una repetición electoral, Oriol Junqueras redirigió la pregunta hacia el PSOE, planteando si el partido optaría por bloquear una mayoría progresista y dar espacio a la derecha y extrema derecha, o si consideraría las demandas de la mayoría en Cataluña como justas.

Junqueras concluyó haciendo un llamamiento a la unidad y coordinación, particularmente con Junts, para lograr estos objetivos fundamentales. Según él, trabajar juntos hará más factible la realización de estas metas.


Puigdemont niega negociaciones sobre investidura y afirma enfocarse en el diálogo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -