sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El PP en Murcia plantea incluir a Vox en el Gobierno para superar el estancamiento político

No te pierdas...

El líder del Partido Popular en Murcia, Fernando López Miras, ha propuesto a Vox una inclusión directa en el gobierno regional con la esperanza de superar el bloqueo político actual y evitar forzar unas terceras elecciones en un plazo de seis meses.

López Miras sugiere que Vox tome el control de las consejerías de Fomento y de Seguridad, Interior y Emergencias, esta última como una vicepresidencia. Según el PP, esta podría ser la llave para un consenso que evite otra llamada a las urnas, dado el impasse desde las elecciones del 28 de mayo.

La respuesta de Vox ha sido medida. A pesar de verlo como un avance significativo en las conversaciones, fuentes del partido enfatizan que no hay un pacto concreto todavía. Vox aspira a controlar tres consejerías, haciendo especial énfasis en el de Agricultura. El PP murciano, por su parte, considera este punto no negociable.

José Ángel Antelo, líder de Vox en Murcia, expresó en redes sociales su optimismo sobre el acercamiento de ambas partes, subrayando la relevancia de tener tres consejerías, incluida la de Agricultura, donde Vox ve una oportunidad para enriquecer la administración.

Cabe destacar que este jueves es la fecha límite para la investidura del presidente en la Región de Murcia, y sin un acuerdo, las elecciones se llevarían a cabo el 25 de octubre.

Aunque las negociaciones han sido lideradas principalmente por López Miras, el PP nacional ha estado informado y respalda sus decisiones. Rubén Martínez, portavoz adjunto de Vox, mencionó que las conversaciones con el PP han sido fructíferas recientemente, gracias en parte al cambio de perspectiva de figuras nacionales como Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, líderes de sus respectivos partidos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -