lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Iberdrola refuerza su liderazgo en eólica marina con los avances de Saint-Brieuc y Baltic Eagle

No te pierdas...

Iberdrola, una de los líderes globales en energía renovable, ha consolidado aún más su posición en el sector de la eólica marina con significativos avances en sus proyectos en Saint-Brieuc, Francia, y Baltic Eagle, Alemania.

Ignacio Galán, presidente de la compañía, elogió el esfuerzo y la dedicación de su equipo en el desarrollo del parque eólico de Saint-Brieuc. Este se ha convertido en el primer emprendimiento de eólica marina en Bretaña a gran escala y es el segundo en Francia que genera energía limpia. En tanto, Baltic Eagle sigue siendo un pilar en la expansión alemana de la firma.

El avance de Saint Brieuc es particularmente notable ya que, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia de COVID-19, las operaciones de construcción se mantienen en curso para ser finalizadas este año. De las estructuras previstas, 51 chaquetas y 35 turbinas ya están en su lugar, con las primeras turbinas generando energía limpia desde el 5 de julio.

Con una inversión de 2.400 millones de euros, el parque de Saint Brieuc tiene el potencial de producir 496 MW a través de sus 62 turbinas. Una vez que esté funcionando a capacidad máxima, podrá suministrar energía a más de 835.000 residentes, una cifra comparable a las poblaciones de ciudades como Valencia o Marsella.

El Baltic Eagle, por otro lado, que se ubica en las aguas del Mar Báltico, está preparado para ofrecer una capacidad de 476 MW. Con 50 turbinas, se espera que genere alrededor de 1,9 TWh anualmente, suficiente para abastecer a 475.000 hogares. Este proyecto también se destaca por su compromiso con la sostenibilidad, evitando la liberación de unas 800.000 toneladas de CO2 al año.

Este parque en Alemania, que se espera esté en línea a finales de 2024, ya ha asegurado contratos a largo plazo para el 100% de su producción y ofrece una tarifa competitiva durante sus primeros 20 años de operación.

La trayectoria de Iberdrola en la eólica marina es innegable. Actualmente, cuenta con proyectos que suman 3.000 MW en construcción o asegurados y ha adoptado un enfoque innovador al minimizar los costos en su implementación. Estos esfuerzos no solo refuerzan el compromiso de la empresa con la energía limpia, sino que también impulsan la economía global, generando empleo en diferentes partes del mundo.

Mientras que Saint Brieuc y Baltic Eagle son hitos notables, la empresa también se está expandiendo en otros mercados. En los EE.UU., el proyecto Vineyard Wind estará operativo a finales de 2023. Se espera que Baltic Eagle, en Alemania, y otros proyectos en el Reino Unido y Alemania se sumen a la red en los próximos años.

Estos se unen a la cartera existente de Iberdrola que ya cuenta con 1.258 MW de capacidad en eólica marina, destacándose proyectos en el Mar de Irlanda, el Mar Báltico y el Mar del Norte.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -