sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Feijóo promete cambios estructurales para impulsar la economía y garantizar una seguridad jurídica

Feijóo ha enfatizado la importancia de una gestión económica responsable y ha expresado su compromiso de decir siempre la verdad a la ciudadanía

No te pierdas...

En un acto celebrado en Barcelona, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha presentado su programa económico de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Feijóo ha destacado algunas de las principales medidas que pretende implementar en sus primeros cien días de gobierno, en caso de ser elegido como presidente del Gobierno.

Una de las propuestas destacadas es la rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aquellos que ganen menos de 40.000 euros al año. Feijóo ha argumentado que esta medida busca brindar un apoyo económico a las familias y permitirles hacer frente a la inflación. El líder de los populares también ha recordado su compromiso de cara al aumento de los permisos de maternidad y paternidad para las familias monoparentales.

Inversiones e infraestructuras

El líder del PP también ha abordado otros temas relevantes en su programa. Ha prometido revertir el cierre de las centrales nucleares y crear un organismo de regulación del agua a nivel nacional, con el objetivo de planificar inversiones e infraestructuras. En este sentido, Feijóo ha hecho hincapié en la importancia de las infraestructuras del agua y ha propuesto incrementar el volumen de agua desalinizada para garantizar una energía más asequible.

En materia de economía, Feijóo ha manifestado su intención de impulsar una auditoría de las cuentas públicas y reducir el número de ministerios y altos cargos en un 70%. Además, ha destacado la necesidad de establecer un sistema de nombramientos que garantice la independencia en la designación de altos cargos, con el objetivo de devolver la confianza a las instituciones y asegurar la seguridad jurídica.

En su discurso, Feijóo ha enfatizado la importancia de una gestión económica responsable y ha expresado su compromiso de decir siempre la verdad a la ciudadanía. Asimismo, ha señalado que España debe ser un socio fiable para las empresas y ha destacado la necesidad de impulsar cambios estructurales que promuevan el crecimiento económico.

Medidas adicionales

El líder del PP ha detallado una serie de medidas adicionales en su programa, como establecer incentivos fiscales para atraer talento internacional, simplificar normativas y derogar leyes consideradas perjudiciales, así como implementar planes de apoyo al sector turístico y la hostelería. También ha mencionado la importancia de reestructurar los fondos Next Generation de la Unión Europea para maximizar su impacto.

En conclusión, Alberto Núñez Feijóo ha presentado un ambicioso programa económico en el que destaca la propuesta de rebajar el IRPF a aquellos con ingresos inferiores a 40.000 euros. Además, ha planteado medidas en sectores clave como la energía, el agua, la vivienda y el turismo, buscando impulsar el crecimiento económico y garantizar la estabilidad institucional.

PP y PSOE discuten la implicación del Gobierno de España sobre Málaga 2027

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -