sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Vara no confirma su candidatura en caso de nuevas elecciones en Extremadura: “Yo ya estaba en retirada”

No te pierdas...

El líder socialista Guillermo Fernández Vara, presidente en funciones de la Junta de Extremadura, ha expresado su incertidumbre sobre una posible repetición de elecciones en la región.

Durante una entrevista en Onda Cero, Fernández Vara ha criticado la actitud «frívola» de María Guardiola, presidenta del PP de Extremadura, al mencionar la posibilidad de unas segundas elecciones debido a la falta de acuerdo entre su partido y Vox. El dirigente socialista ha atribuido esta situación a «intereses personales«.

Sin acuerdo entre PP y Vox, Blanca Martín se convierte en la presidenta de la Asamblea de Extremadura

Sin embargo, en caso de que se repitan las elecciones, Fernández Vara ha afirmado que no sabe si se presentaría nuevamente. Al respecto, ha mencionado que consultarían con su partido y su familia antes de tomar una decisión. «Yo ya estaba en retirada«, ha señalado, dejando claro que evaluaría cómo abordar esta situación si se convocaran nuevos comicios.

Fernández Vara se encuentra preocupado por el futuro

El presidente en funciones de Extremadura se ha mostrado «muy preocupado» ante la posibilidad de unas segundas elecciones en la región, ya que esto tendría «gravísimas consecuencias«.

Según sus estimaciones, no se formaría un gobierno hasta enero del próximo año. Vara ha expresado su indignación ante esta posibilidad, afirmando que nadie tiene el derecho de privar a los extremeños de un gobierno por intereses personales.

El dirigente socialista ha destacado que se está experimentando cómo se relacionarán el PP y Vox en Extremadura a partir de julio, lo cual considera «fatal«.

Vara ha subrayado su enfoque institucional y ha denunciado que la negociación se ha frivolizado, revelando a través de mensajes en medios nacionales cómo se ofrecían y modificaban propuestas constantemente.

El presidente en funciones ha enfatizado que lo más importante son las políticas que se implementen y no los cargos. Ha lamentado la frivolidad en la política, donde se habla más de los asientos que de los problemas de la gente. Fernández Vara ha criticado que los intereses de los partidos se coloquen por encima de los intereses de los ciudadanos extremeños.

En conclusión, Guillermo Fernández Vara ha expresado su incertidumbre sobre su posible candidatura en caso de repetición de elecciones en Extremadura, destacando la necesidad de priorizar los intereses de los ciudadanos y las políticas en lugar de los intereses partidistas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -