sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sin acuerdo entre PP y Vox, Blanca Martín se convierte en la presidenta de la Asamblea de Extremadura

No te pierdas...

Blanca Martín (PSOE) presidirá la Asamblea de Extremadura al ganar la segunda votación, en la que solo es necesario conseguir una mayoría de votos, ante el desacuerdo PP-Vox.

Ha logrado mayoría simple, al sumar 28 apoyos de los socialistas y cuatro de Podemos, 32 en total. El candidato del PP, Abel Bautista, se ha quedado con los 28 votos de su grupo parlamentario, mientras que el de Vox, Ángel Pelayo Gordillo Moreno, ha conseguido los cinco votos de su formación. 

El el socialista Guillermo Fernández Vara, no ha tardado en felicitar a la nueva presidenta:

Extremadura

La socialista ocupará el cargo por tercera legislatura consecutiva, tras una sesión constitutiva de la Asamblea de Extremadura a la que PP y Vox han llegado sin un acuerdo cerrado para la formación de un gobierno alternativo al del socialista Guillermo Fernández Vara.

Victoria del PSOE ante la falta de acuerdo entre PP y Vox

Ante la falta de acuerdo entre el PP y Vox, el vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, había anunciado que iba a votar a su candidato, explicando que lo hacía por respeto a los 50.000 votantes de Vox en Extremadura y por el incumplimiento de los pactos que alcanzaron en su momento en Madrid o en Andalucía, necesitan estar en los gobiernos.

Extremadura

Al respecto, la presidenta del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, se ha entristecido ante la decisión de Vox al interponer sus ansias de poder en lugar del cambio necesario. La líder de los populares ha asegurado que han intentado alcanzar un acuerdo con Vox «por todos los medios» y hasta el último momento, algo que no ha sido posible. Según sus afirmaciones, negociar es una cosa y comerciar con las esperanzas de Extremadura es algo completamente diferente.

Extremadura

La dirigente de los Populares de Extremadura considera que, con todo el respeto a los votantes de Vox, el rol adecuado de acuerdo con sus resultados electorales es apoyar al PP y no al revés, advirtiendo que no va a firmar un acuerdo de gobierno ni un pacto asimétrico y lleno de condiciones. 

Guardiola se ha reafirmado en que, si es necesario, se celebrarán elecciones y demostrarán nuevamente a los extremeños que cumplen sus promesas y que Extremadura está por encima de cualquier otra consideración.

Tras la constitución de la Asamblea de Extremadura, en la que Vox ha quedado excluido de la Mesa sin ninguna vicepresidencia ni secretaría, el portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha instado al Partido Popular a «atender a la realidad» en Extremadura, asegurando que todavía hay tiempo suficiente para seguir negociando y manteniendo la mano tendida al PP para «construir una alternativa en Extremadura».

Extremadura

El portavoz de Vox resaltó que los votos de Vox no se regalan ni pueden estar sujetos a chantajes, asegurando que la votación que condujo a la elección de Martín como presidenta del legislativo extremeño muestra las consecuencias de mantener posturas alejadas de la realidad política. 

Continúan las tensiones en la negociación de la coalición PP-Vox en Extremadura

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -