viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Acuerdo entre PP y Vox para formar gobierno en la Comunidad Valenciana

No te pierdas...

En un comunicado conjunto, el Partido Popular (PP) y Vox han dado a conocer hoy un importante acuerdo alcanzado para la formación de un gobierno de coalición en la Comunidad Valenciana. Según las declaraciones de ambas partes, se ha logrado un entendimiento en diversos aspectos clave que permitirá una colaboración efectiva.

El candidato de Vox en la región, Carlos Flores, ha sido reubicado como cabeza de lista al Congreso por parte de su partido, en respuesta a la «línea roja» establecida por el PP debido a una condena por violencia machista que Flores recibió hace 20 años. Como contrapartida, Vox ha obtenido la presidencia de las Cortes Valencianas, lo que se considera un logro significativo para la formación política.

Carlos Flores fue el encargado de anunciar este «principio de acuerdo firme» para un «Gobierno de coalición para el cambio» en la región, el cual estará encabezado por el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y contará con la participación decisiva de Vox.

Tras una reunión que se extendió durante dos horas y media, el PP confirmó el acuerdo, enfatizando que se centraron en los contenidos más que en los cargos. Ambos partidos destacaron la cordialidad del encuentro y expresaron su satisfacción por los puntos en común que se discutieron. Sin embargo, señalaron que todavía quedan aspectos por acordar, por lo que continuarán las negociaciones en futuras reuniones.

El diputado electo del PP, Juan Francisco Pérez, manifestó su deseo de formar un gobierno estable lo antes posible. Según lo anunciado por ambas formaciones, el nuevo gobierno se basará en cinco ejes fundamentales: la libertad de elección en todos los ámbitos, el desarrollo económico, la mejora de la sanidad y los servicios sociales, la protección de la identidad valenciana y el apoyo a las familias como pilar fundamental de la sociedad.

Carlos Flores adelantó que en próximas reuniones se discutirán las diferentes Consellerias (departamentos) que cada formación política ocupará, asegurando que se asignarán de manera proporcional a los resultados obtenidos y que las de Vox tendrán un peso significativo.

Cabe destacar que la condena por maltrato de Flores hace dos décadas fue una «línea roja» establecida por el Partido Popular, tal como señaló el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper. Sin embargo, Vox argumentó que Flores ya había saldado sus cuentas con la justicia.

La candidatura de Carlos Flores al Congreso fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox en paralelo a la reunión entre el PP y Vox en la Comunidad Valenciana para explorar las posibilidades de acuerdo. Este anuncio llega en un momento crucial, ya que los 13 diputados de Vox en las Cortes valencianas son imprescindibles para que Carlos Mazón del PP pueda formar gobierno, considerando que el PP obtuvo 40 escaños, lejos de la mayoría absoluta de 50.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -