sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Iceta urge a convocar elecciones: «Estamos ante un Govern en descomposición»

No te pierdas...

Barcelona, 31 ago (EFE).- El líder del PSC, Miquel Iceta, ha urgido a convocar elecciones anticipadas en Cataluña porque considera que la división interna del ejecutivo de Quim Torra le debilita a la hora de afrontar la crisis de la COVID-19: «Estamos ante un Govern en descomposición», ha lamentado.

El primer secretario de los socialistas catalanes ha dado una rueda de prensa este lunes después de la reunión de la comisión ejecutiva del partido.

En su comparecencia, Iceta ha advertido de que la situación política en Cataluña «se está degradando» y eso perjudica al conjunto de los ciudadanos.

«Estamos ante un Govern dividido, con unos socios enfrentados entre ellos y con uno de los socios escindiéndose, rompiéndose por la mitad. Realmente, estamos ante un Govern en descomposición», ha expuesto.

Más allá de las pugnas internas del Gobierno catalán, el líder del PSC ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, persista en la vía de la «confrontación» con el Estado.

Asimismo, le ha reclamado que en este nuevo curso deje de provocar «deterioro institucional» con sus actuaciones, como cuando reclamó el cese de un letrado del Parlament por no haber publicado el texto íntegro de las resoluciones sobre la monarquía que aprobaron los grupos independentistas del hemiciclo.

«Necesitamos un Govern que practique el diálogo, la colaboración y que busque los acuerdos más amplios posibles, tanto dentro como fuera de Cataluña», ha subrayado. EFE

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -