jueves, diciembre 1, 2022

El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife se entrega y ya está en prisión

Santa Cruz de Tenerife, 1 abr (EFE).- El exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo se ha presentado voluntariamente ante la Policía y ya se encuentra en la prisión Tenerife II, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El exregidor municipal tenía una orden de detención dictada por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que le condenó a siete años de prisión por el caso de Las Teresitas, pena que ratificó la semana pasada el Tribunal Supremo.

La Policía acudió esta mañana a detener a Zerolo en su domicilio pero no lo encontró y sus familiares se comprometieron a localizarlo.

Por la tarde el exalcalde y exsenador nacionalista se personó voluntariamente en la sede policial acompañado de su abogada y fue conducido a Tenerife II al igual que Parejo y Plasencia.

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, tras la confirmación del Supremo, había decretado el ingreso inmediato en prisión de los condenados por el caso Las Teresitas ante el riesgo de fuga.

De los seis condenados, tres se encuentran ya en prisión mientras que el empresario Ignacio González ha alegado motivos de salud y será sometido mañana a un examen forense.

A los otros dos condenados, el exdelegado de la Gerencia de Urbanismo Víctor Reyes y el exgerente del mismo departamento José Tomás Martín, la Sala les ha concedido cinco días para su ingreso voluntario en prisión al haber sido condenados a penas menores que los anteriores y apreciar menos riesgo de fuga. EFE

Editorial

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias