viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Tudanca espera que el PP pida su abstención, pero cree que pactarán con Vox

No te pierdas...

En una entrevista en la Cadena Ser, Tudanca ha expresado que el PSOE está dispuesto a hablar de la abstención de su formación siempre que se ponga encima de la mesa un «cordón sanitario» a Vox en toda España, aunque ha considerado muy improbable esta situación, ya que el PP «no está en eso».

«PP y Vox van a acabar pactando porque para el PP no es un problema moral, sino orgánico», ha argumentado el socialista, que ha descartado así un escenario con una posible repetición electoral, ya que el PP tiene «pavor» a volver a las urnas, porque Vox «se los ha zampado».

Por este motivo, ha subrayado que el PSOE «no va a regalar un Gobierno al PP» si estos no están dispuestos a aislar a Vox en toda España, pero ha pedido a los populares que se «aclaren», ya que no sabe si creer lo que dice Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso o José Luis Martínez-Almeida en relación a posibles pactos con la formación de Santiago Abascal.

«Si quieren cambiar de opinión, estamos dispuestos a hablar», ha indicado Tudanca, que ha confesado estar por la labor de dejar a un lado sus intereses políticos y anteponer así que no haya ni un retroceso en derechos en Castilla y León en un posible pacto entre PP y Vox.

Finalmente, sobre el análisis del resultado electoral, el secretario general de los socialistas castellanoleoneses ha pedido hacer una reflexión sobre los partidos localistas y su «utilidad», ya que, a la postre, han servido para «apuntalar en el poder a aquellos que llevan destrozando los territorios 35 años». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -