El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo en Salamanca al PP de que su partido «no aceptará el chantaje» de planteamientos para negociar un Gobierno en Castilla y León bajo la premisa del «o nosotros o la izquierda».
En un mitin celebrado a las puertas del Convento de San Esteban, desde donde ha defendido la historia de España a través de las figuras de Miguel de Unamuno o Francisco de Vitoria y su derecho de gentes, Abascal ha vuelto a recordar al PP que está dispuesto a «negociar» el Gobierno de Castilla y León pero «no gratis».
Por ello, aunque ha reconocido que es complicado ganar las elecciones castellanas y leonesas, ha explicado que Vox está «dispuesto al diálogo», pero no están dispuestos «a negociar a ningún trágala ni a ofrecer votos gratis para hacer políticas socialistas».
«Que se olviden esos que se piensan que si dependen de los votos de Vox se van a presentar a la investidura y nos van a hacer un chantaje y nos van a decir, o nosotros o la izquierda», ha señalado.
Después de 35 minutos de mitin, Santiago Abascal ha pedido al PP que se dé cuenta de que el PSOE «es un enemigo de España», una «catástrofe», y ha pedido «hacer todo lo posible» para que sea «expulsado de todas las instituciones y sea castigado por traición».
En su discurso ha sido muy crítico con la Agenda 2030, a la que ha considerado como «el marxismo actual», que plantea opciones «social-comunistas para la ecología, cuando los ecologistas de ahora no han pisado la hierba», frente a lo que ha planteado su argumentario de Agenda España, como una defensa «a la patria y a reindustrializar el país».
El presidente de Vox ha lanzado mensajes ante la «porquería insultante que ofrece la izquierda» a los jóvenes en este país, ante los que ha presentado su partido como el que «ofrece un mensaje distinto y verdad».
Abascal ha recordado que PP, PSOE y Ciudadanos han declarado que la forma de luchar contra la despoblación es con inmigración, frente a la idea de Vox que hay que ofrecer «natalidad nacional».
«Lo que hacemos es robar juventud a otras patrias, haciendo que se jueguen la vida en el mar, condenándoles al abandono y a la delincuencia en nuestra tierra, y provocando que pase lo que ayer pasó en Madrid [con dos muertos en sendas reyertas], con peleas de jóvenes a machetazos», ha declarado.
Y ha añadido: «Teniendo que soportar que haya gente que entre en las casas a violar a ancianas de 80 o 90 años, que han entrado ilegalmente en España y que tienen antecedentes penales. Los culpables son los políticos que hacen leyes blandas».
Estrella Digital