sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Santiago Abascal advierte al PP que no aceptará chantajes

No te pierdas...

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo en Salamanca al PP de que su partido «no aceptará el chantaje» de planteamientos para negociar un Gobierno en Castilla y León bajo la premisa del «o nosotros o la izquierda».

En un mitin celebrado a las puertas del Convento de San Esteban, desde donde ha defendido la historia de España a través de las figuras de Miguel de Unamuno o Francisco de Vitoria y su derecho de gentes, Abascal ha vuelto a recordar al PP que está dispuesto a «negociar» el Gobierno de Castilla y León pero «no gratis».

Por ello, aunque ha reconocido que es complicado ganar las elecciones castellanas y leonesas, ha explicado que Vox está «dispuesto al diálogo», pero no están dispuestos «a negociar a ningún trágala ni a ofrecer votos gratis para hacer políticas socialistas».

«Que se olviden esos que se piensan que si dependen de los votos de Vox se van a presentar a la investidura y nos van a hacer un chantaje y nos van a decir, o nosotros o la izquierda», ha señalado.

Después de 35 minutos de mitin, Santiago Abascal ha pedido al PP que se dé cuenta de que el PSOE «es un enemigo de España», una «catástrofe», y ha pedido «hacer todo lo posible» para que sea «expulsado de todas las instituciones y sea castigado por traición».

En su discurso ha sido muy crítico con la Agenda 2030, a la que ha considerado como «el marxismo actual», que plantea opciones «social-comunistas para la ecología, cuando los ecologistas de ahora no han pisado la hierba», frente a lo que ha planteado su argumentario de Agenda España, como una defensa «a la patria y a reindustrializar el país».

El presidente de Vox ha lanzado mensajes ante la «porquería insultante que ofrece la izquierda» a los jóvenes en este país, ante los que ha presentado su partido como el que «ofrece un mensaje distinto y verdad».

Abascal ha recordado que PP, PSOE y Ciudadanos han declarado que la forma de luchar contra la despoblación es con inmigración, frente a la idea de Vox que hay que ofrecer «natalidad nacional».

«Lo que hacemos es robar juventud a otras patrias, haciendo que se jueguen la vida en el mar, condenándoles al abandono y a la delincuencia en nuestra tierra, y provocando que pase lo que ayer pasó en Madrid [con dos muertos en sendas reyertas], con peleas de jóvenes a machetazos», ha declarado.

Y ha añadido: «Teniendo que soportar que haya gente que entre en las casas a violar a ancianas de 80 o 90 años, que han entrado ilegalmente en España y que tienen antecedentes penales. Los culpables son los políticos que hacen leyes blandas».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -