sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Temperaturas máximas con valores superiores a los normal en invierno

No te pierdas...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, una subida de temperaturas máximas, notable en buena parte del interior norte y sureste, y extraordinaria en el norte del sistema Ibérico, con valores por encima de los normales para la fecha en el interior peninsular y Canarias.

En cuanto a las mínimas, subirán en áreas montañosas de la Península, pero tenderán a bajar en el resto del país, manteniéndose las heladas, en general débiles, en la meseta Norte, sistema Ibérico y Pirineos y, de forma más dispersa, en el este de la meseta Sur.

El pronóstico advierte también de intervalos de nubes bajas matinales en cordillera Cantábrica, meseta Norte, alto Ebro, áreas del sur del sistema Ibérico y depresiones de Lérida y Huesca, además de calima y cielos nubosos en Canarias, con precipitaciones ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes en las islas occidentales y cota de nieve en los 2.400 metros en Tenerife.

Además, no se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia, depresiones de Lérida y Huesca, áreas del sur del sistema Ibérico y, quizá persistentes a nivel local, en la meseta Norte.

Durante la primera mitad del día soplarán vientos de componentes norte y oeste en el noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, y flojos de componentes norte y este en el resto del territorio peninsular, aunque con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.

Durante la segunda mitad del día, tenderán a amainar y serán flojos y variables en la mayor parte de España, si bien en Canarias se mantendrán fuertes del suroeste en las cumbres.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

————————————————————–

– GALICIA: Despejado en general, salvo por algunas nubes bajas, brumas y nieblas a primera hora en Lugo y por los intervalos de nubes altas al final del día en toda la región; las temperaturas máximas ascenderán y las mínimas sólo subirán ligeramente en el sureste, con heladas débiles y dispersas en la misma zona; viento flojo del este en la costa, aunque variará a sur, y flojo variable en el interior.

– ASTURIAS: Intervalos de nubes bajas por la mañana y probables brumas y nieblas matinales en el interior occidental; temperaturas mínimas en ligero descenso, con ascensos locales en la Cordillera, y máximas en ascenso, notable en zonas altas; heladas débiles en cotas altas de la Cordillera; en el litoral, viento de componente este tendiendo a quedar variable y, en el interior, viento flojo variable.

– CANTABRIA: Nieblas y brumas matinales y, en la costa, también por la noche, junto con intervalos de nubes bajas de madrugada; las temperaturas máximas suben de forma entre notable y extraordinaria, mientras que las mínimas también ascienden, pero localmente y en cotas altas del interior occidental; las heladas débiles se limitan a la Cordillera, sobre todo al sur y el viento será flojo variable aunque arreciará en el litoral.

– PAÍS VASCO: Las nubes bajas, brumas y nieblas de primera hora se despejarán a partir de mediodía; las temperaturas máximas suben de manera notable en amplias zonas del interior mientras que las mínimas bajan ligeramente, con heladas débiles dispersas en el sur e interior; viento flojo variable, que tenderá a ser más intenso y del este por la tarde en la costa.

– CASTILLA Y LEÓN: Intervalos de nubes bajas por la mañana y brumas y nieblas en la primera mitad del día, sin descartar que se reproduzcan también por la noche en algunas zonas; las temperaturas máximas subirán de manera notable y las mínimas también al alza pero sólo en áreas de montaña, con heladas generalizadas en la meseta; viento flojo variable.

– NAVARRA: Brumas y nieblas matinales en las sierras de Aralar y Urbasa, con nubes bajas a primera hora que se irán disipando hasta quedar un cielo despejado por la tarde; las temperaturas máximas ascienden de forma notable y, en áreas de montaña, extraordinaria, mientras que las mínimas bajan en la Ribera; viento flojo del norte y noroeste, algo más intenso en el Pirineo y la Ribera Baja por la mañana, tendiendo al final a variable.

– LA RIOJA: Intervalos nubosos en la primera mitad del día, sin descartar brumas y algunos bancos de niebla matinales; temperaturas mínimas en descenso en la Ribera y sin cambios en la Sierra, y máximas en ascenso, que pueden ser notables; heladas débiles, poco probables en el valle bajo del Ebro; viento flojo, en general, del noroeste o variable.

– ARAGÓN: Predominará el cielo despejado, aunque con algunas brumas o bancos de niebla matinales en áreas de depresiones; las máximas, en notable ascenso, sobre todo en el Pirineo y la Ibérica, mientras que las mínimas se mantienen sin grandes cambios, aun con tendencia a la baja, con heladas en el tercio norte y la Ibérica; viento flojo en general con intervalos de moderado en el valle del Ebro, de componentes norte y oeste.

– CATALUÑA: Despejado, aun sin descartar nubes bajas, brumas y bancos de niebla en la depresión central; los termómetros ascienden, aunque habrá heladas en el interior de la mitad norte, más intensas en el Pirineo; el viento será moderado de componente norte con rachas fuertes en el Ampurdán y cotas pirenaicas, de flojo a moderado con algunas rachas de muy fuerte en Tarragona y suroeste de Barcelona y flojo variable en el resto.

– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado en general, con temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios significativos; habrá algunas heladas débiles dispersas y soplará viento flojo del este o variable.

– COMUNIDAD DE MADRID: Cielo en general poco nuboso; las temperaturas máximas suben, de manera notable en la sierra, mientras que las mínimas también suben, pero bajan en el resto de la región, con heladas débiles en la mitad este y viento flojo variable, predominando la dirección noreste de madrugada.

– CASTILLA – LA MANCHA: Cielos despejados; los termómetros suben, de forma notable las máximas y también las mínimas en zonas altas de Guadalajara, Cuenca y Albacete, aunque bajarán en el resto, sobre todo en La Mancha, donde se espera heladas débiles, que también se reproducirán en la Ibérica alcarreña; viento flojo variable con predominio de componente noreste de madrugada.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo azul con temperaturas máximas en ascenso y mínimas con pocos cambios, aunque habrá heladas débiles en puntos del interior; viento flojo a moderado de componente oeste al principio, que por la tarde tenderá a flojo variable.

– MURCIA: Despejado, con las temperaturas máximas en notable ascenso en el interior y pocos cambios en las demás zonas; viento del suroeste en el litoral y flojo de componente oeste en el interior.

– BALEARES: Poco nuboso, con los termómetros al alza, sobre todo las temperaturas diurnas; viento de componente oeste con algún intervalo de fuerte en Menorca, que por la tarde disminuirá a flojo en Mallorca y las Pitiusas.

– ANDALUCÍA: Cielos despejados, excepto por las brumas matinales y algunas nubes bajas en el litoral malagueño y el área del Estrecho; suben las temperaturas máximas de manera notable en el interior pero no tanto en el litoral, mientras que las mínimas bajan en el Valle del Guadalquivir; viento de componente este en la mitad occidental que disminuirá por la tarde, de componente oeste en el este de la región, flojo variable en el resto y levante fuerte en el Estrecho, aunque disminuirá por la tarde.

– CANARIAS: Calima y nubosidad media y alta con precipitaciones generalizadas en las islas de mayor relieve y localmente tormentosas sobre todo en El Hierro y La Palma, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura serán menos probables y de carácter débil; los termómetros, en ligero a moderado ascenso salvo en el norte de las islas de mayor relieve; viento de flojo a moderado, sin descartar rachas muy fuertes ocasionales en las islas occidentales asociadas a la convección. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -