viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Homenajean al escolta que protegió a un edil del PP asesinado por ETA

No te pierdas...

La asociación de ertzainas Mila Esker ha rendido este domingo un homenaje a Juan María Quintana, el escolta que «protegió hasta el último momento» a Manuel Zamarreño, el edil del PP de Errenteria (Gipuzkoa) asesinado en 1998 por ETA en un atentado en el que él resultó herido.

El acto ha tenido lugar en el Memorial de Víctimas del Terrorismo de Vitoria y en él además del homenajeado ha estado la hija de Zamarreño, Naiara, quien ha querido agradecer la labor de Quintana y «celebrar» hoy con él la vida.

«Es importante que se recuerde a la persona que protegió hasta el último momento a mi aita (padre)», ha afirmado la hija del edil asesinado, quien ha asegurado que se alegra de este acto al que ha querido asistir para trasmitir a Quintana en nombre de su familia todo su apoyo y cariño porque estuvo «siempre pendiente» y «concentrado» en proteger a su padre.

El 25 de junio de 1998 ETA causó la muerte de Zamarreño y heridas a su escolta, Juan María Quintana, al hacer explosiona una motocicleta-bomba en Errenteria.

Naiara Zamarreño ha asegurado que todavía hoy se emociona al recordar ese día porque «sigue dentro y eso no se olvida nunca». «Hemos sufrido mucho», ha subrayado.

En el acto también ha tomado la palabra del presidente de la asociación de ertzainas Mila Esker, Julio Rivero, quien ha valorado el «sacrificio personal y familiar» de Quintana.

Ha asegurado que este tipo de homenajes son importantes para mantener viva la memoria de quienes lucharon por la consecución de la paz en Euskadi. Ha recordado que el día del atentado dos familias quedaron unidas para siempre por un «trágico destino orquestado e impuesto por la sinrazón y la barbarie terrorista».

«Nunca habéis estado solos aunque muchas ocasiones os hayamos hecho sentir así», ha afirmado Rivero, quien ha asegurado que «esta gran familia de uniformados ha estado y estará» junto a ellos. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -