sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Muchas familias se suman a campaña para pedir 25% clases en castellano

No te pierdas...

La presidenta de la entidad Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada, ha afirmado a Efe que desde que el pasado día 3 se instaló en el centro de Barcelona la carpa informativa, han pasado por ella unas 30 familias diarias que han firmado el formulario con el que se suman a la denuncia.

A estas denuncias se deben añadir las recibidas y tramitadas por otras vías como partidos políticos, ha añadido Losada.

El ritmo de adhesiones es «muy bueno» y la campaña está «despertando interés en la ciudadanía», que «se acerca a nosotros -ha asegurado- felicitándonos por la iniciativa», e incluso entre los profesores, ya que «algunos nos la agradecen» y afirman que «hasta ahora se han sentido solos en los colegios defendiendo el castellano», ha señalado Ana Losada.

La presidenta ha indicado que a mediados del próximo mes de febrero finaliza el plazo para que la Generalitat tenga que empezar a aplicar la sentencia del TSJC e impartir el 25 % en castellano como lengua vehicular de manera generalizada, y que para entonces, ha dicho, «esperamos haber llegado a las 1.000 familias denunciantes».

«Nuestra intención es presentar ante el TSJC un grueso importante de denuncias» para «constatar el interés real que hay de la sociedad» en conseguir que se imparta el 25 % de materias en lengua castellana, ha afirmado Ana Losada.

Con el fin de difundir la campaña, este fin de semana se instalarán carpas informativas en las ciudades de Tarragona, Terrassa y en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, y la próxima semana se hará en Girona, ha confirmado.

Respecto a la campaña de micromecenazgo que se llevó a cabo para publicitar la iniciativa y para la que eran necesarios 10.000 euros, Losada ha afirmado que «fue un éxito» y que los fondos «se consiguieron en una semana».

Una docena de entidades, entre las que se encuentran Asamblea por una Escuela Bilingüe, S’ha Acabat! o Societat Civil Catalana, han iniciado una campaña a la que se pueden sumar las familias catalanas interesadas en pedir ante el TSJC que se impartan el 25% de las materias en castellano como lengua vehicular. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -