viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

CSIF denuncia la pérdida de 9.000 empleos en sanidad en noviembre

No te pierdas...

Según denuncia el sindicato en un comunicado, estos datos constan en la estadística de afiliación a la Seguridad Social y se suman a la destrucción de empleo de los meses anteriores: 13.311 en septiembre, 36.252 en octubre y ahora 8.973 en noviembre.

CSIF lamenta la «grave irresponsabilidad» de las diferentes administraciones teniendo en cuenta la llegada del frío y las enfermedades asociadas a esta época del año.

Además, el sindicato asegura que en las administraciones públicas la tasa de temporalidad se sitúa en el 31,6 por ciento, diez puntos por encima del sector privado.

«La Sanidad afronta esta situación en precario y con déficit de personal y no nos podemos permitir prescindir de ningún empleo», recoge el sindicato en un comunicado en el que asegura, además, que está preparando movilizaciones que se harán públicas próximamente.

En Madrid, durante el día de hoy varias plataformas de médicos han convocado protestas para reclamar la prórroga de la totalidad de los contratos de refuerzo del coronavirus. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -