viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Arrimadas pide que Gobierno no se lave las manos y lidere respuesta al covid

No te pierdas...

Arrimadas, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha criticado que el Gobierno pretenda eliminar el fondo covid el 31 de diciembre, cuando las autonomías van a necesitar todavía recursos el año que viene, y le ha reclamado que lo mantenga.

 

La presidenta de Cs ha dicho que aunque la situación de la pandemia no sea la misma, las comunidades tienen que tomar aún medidas en los colegios, reforzar la atención primaria y administrar la tercera dosis de la vacuna.

«Por eso le pido al Gobierno de España que no se lave las manos y que no le pase siempre el marrón a las comunidades autónomas, necesitamos un Gobierno que lidere esta que espero que sea la última fase de la pandemia», ha añadido.

Arrimadas y Revilla han coincidido en que no hay que plantear nuevas restricciones ante el aumento de casos, cuando la incidencia en España es además menor que en el resto de Europa, y también en la necesidad de que se vacunen quienes todavía no lo hayan hecho.

La presidenta de Cs ha recordado que ella se vacunó estando embarazada, siguiendo criterios médicos, y ha animado a quienes tengan dudas a seguir los consejos sanitarios.

«La vacuna es la solución y no podemos plantearnos nuevas restricciones», ha afirmado Arrimadas, que ha apostado por «enfocarse en la tercera dosis» y por «hacer pedagogía» con las personas que aún no se han vacunado.

Para Revilla, la única solución es vacunar a todo el mundo cuanto antes, acordando una ley que lo permita.

«Yo no quiero que se haga fuera de la ley, tiempo han tenido de ponerse de acuerdo en el Parlamento. Mira cómo se han puesto de acuerdo para repartir jueces, en una cena», ha dicho.

Preguntado si el Gobierno regional tiene previsto tomar medidas ante el aumento de los contagios en Cantabria, donde la incidencia acumulada se va acercando a los cien casos, ha dejado claro que no es partidario de más restricciones. «Ya hemos tenido bastante», ha subrayado, antes de insistir en que la situación de los hospitales no es la misma que en etapas anteriores.

La líder de Cs ha expresado su apoyo a Cantabria en su demanda de una conexión ferroviaria con Europa a través de Bilbao, como ya hizo el eurodiputado Luis Garicano en la entrevista que mantuvo con Revilla durante su viaje a Bruselas.

La reforma del modelo de financiación autonómica ha sido otro de los asuntos que ha tratado en su reunión con Revilla, ante quien ha defendido que el criterio poblacional es importante pero que es necesario un cálculo basado en sufragar gastos y los costes de los servicios públicos. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -