viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP pide investigar la pancarta de Stalin en el Ayuntamiento de Valencia

No te pierdas...

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia ha reclamado que se investigue cómo se colgó este lunes una pancarta en defensa de la figura del político y dictador ruso Iósif Stalin en el balcón del Consistorio, a pesar de la vigilancia que hay a la entrada del edificio.

En un comunicado, el grupo popular ha pedido explicaciones al Gobierno de Compromís y PSPV-PSOE que preside Joan Ribó y se ha preguntado «si hubo complicidad con un movimiento cercano a la ideología del alcalde», ya que dicen «no» entender «cómo es posible desplegar una pancarta de estas dimensiones en pleno balcón del Ayuntamiento».

La pancarta apareció colgada en el balcón este lunes «justo el día que se conmemora del Día Europeo de las Víctimas del Estalinismo y Nazismo», como reivindicó el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista), PML(RC).

«No es la primera vez que ocurre algo así, ya que hace unos años se colgó una pancarta similar en las Torres de Serranos, y nunca por parte del Gobierno de Ribó y PSOE se investigó quiénes fueron los autores», han concluido desde el PP.

Fuentes municipales han señalado a EFE que se trató de un incidente completamente ajeno al ayuntamiento, llevado a cabo por personas que accedieron al balcón consistorial dentro del horario de visitas y aprovecharon para desplegar esa pancarta de forma fugaz antes de que llegara la Policía Local, requerida por el personal del ayuntamiento.

Las mismas fuentes han remarcado que el ayuntamiento ha notificado ya los detalles de este incidente a la Policía Local. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -