sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Govern ve «pésimo» el recurso del Gobierno contra la ley catalana de alquileres

No te pierdas...

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha tachado este martes de «pésimo» el recurso que el Gobierno pretende presentar ante el Tribunal Constitucional contra la ley catalana que regula los precios del alquiler y ha subrayado que esta norma se «continuará aplicando».

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consell Executiu el mismo día que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto aprobar la presentación del recurso contra dicha ley al entender que vulnera competencias estatales, aunque no se prevé que pida su suspensión automática.

«La ley continúa vigente y se continuará aplicando», ha aseverado Plaja, para quien «se ha evidenciado sobradamente la utilidad de esta medida»: «Es necesaria e incluso imprescindible».

«Es una muy mala noticia que el mal llamado Gobierno más progresista de la historia se dedique a impugnar leyes sociales que buscan defender a la ciudadanía de los abusos del mercado inmobiliario», ha denunciado la portavoz, quien ha asegurado que el recurso del Ejecutivo «reafirma la voluntad del Govern de convertirse en una República catalana para gobernar sin las injerencias del Estado».

Y es que, a su juicio, «la demostrada utilidad y necesidad» de esta ley «debería llevar al Gobierno a tomar medidas en materia de vivienda, no a impugnarlas».

Ha enfatizado de esta forma que leyes como la que regula los alquileres «son herramientas válidas e imprescindibles» para evitar «la subida del precio abusivo de más de 70.000 contratos», por lo que, ha recordado, «pese al anuncio del recurso, continuará plenamente vigente en Cataluña».

La ley, que beneficia a unos 60 municipios, fue aprobada por el Parlament el pasado septiembre con el apoyo de JxCat, ERC, los comunes y la CUP, tras meses de negociaciones junto al Sindicat de Llogaters y la Generalitat.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -