sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Salud hará PCR a los asistentes a fiesta en Córdoba tras dar cinco positivos

No te pierdas...

El consejero Jesús Aguirre ha explicado a preguntas de los periodistas en Úbeda (Jaén) que hoy será declarado como brote este episodio y que ahora mismo hay cinco positivos, y que anoche ya se habían hecho más de 200 PCR por lo que esperan que el numero de contagiados aumente.

De ahí que el consejero haya hecho una llamada «a todos los que estuvieron en esa sala de ocio nocturno que acudan a su centro de salud porque cualquiera de los 400 que calculamos que estuvieron allí» pueden estar contagiados y «queremos hacerles los PCR y las pruebas oportunas» y así intentar acotarlos.

«Medios tenemos actualmente, personal para rastrear lo están haciendo perfectamente, al igual que la enfermería sobre todo a nivel a los centros de salud», ha asegurado.

Aguirre también se ha referido a los brotes de Almería y Huelva, «peliagudos», «muy ligados a temporeros y actividades agrícolas a los que los centros de salud les están haciendo un seguimiento y trazabilidad».

«Nos preocupan esos casos en Almería, que los tenemos acotados en determinadas cortijadas» ha asegurado el consejero, que ha añadido que también están haciendo pruebas en los pueblos, donde iban los temporeros.

«Son casos que tenemos centrados, acotados y bien rastreados, y los que dan positivos le hacen rastreos a familiares y se van haciendo pruebas en círculos concéntricos», ha concluido. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -