viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Madrid compra 52 obras de arte por 545.000 euros para estimular el sector

No te pierdas...

La crisis sanitaria ha supuesto la interrupción de la actividad expositiva y de la producción y venta de arte, por lo que el Gobierno regional, como medida extraordinaria, destinará 545.000 euros a comprar obras de galerías de arte madrileñas y de artistas residentes de la Comunidad que no estuvieran representados por ninguna galería.

En un comunicado, el Gobierno madrileño ha especificado que las adquisiciones se han realizado en todo tipo de medios y soportes, desde el dibujo a la instalación.

Entre las obras seleccionadas figuran pioneros del arte contemporáneo español, como Enrique Salamanca o Lugán, así como pintores clásicos como Luis Gordillo, Mitsuo Mihura, Jordi Teixidor, Felicidad Moreno, o más jóvenes como Fernando García, Belén Rodríguez o Luis Vassallo.

La tradición reciente del arte político en Madrid se ha incrementado con nombres como Olla Gómez, Fernando Sánchez-Castillo o Avelino Sala y Eugenio Merino, y en temas como la memoria histórica se encuentran María Cerdá, Paula García-Masedo o Cristina Spinelli.

También se recogen otras tendencias como las relacionadas con la naturaleza de los objetos, con el cine de exposición, la fotografía, o piezas de artistas latinoamericanas residentes en Madrid y otras que visibilizan a las comunidades racializadas españolas.

La Comunidad ha detallado que, en total, las adquisiciones sumarán este año 800.000 euros, un importe que califican como el más elevado desde la creación de la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid (Colección del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo) y que supone el incremento presupuestario de esta partida de un 166,67 por ciento.

Las obras seleccionadas por la Comisión extraordinaria para la Adquisición de obras de Arte Contemporáneo pasarán a integrar la Colección del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo que, desde 2008, reúne el acervo de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid, constituido por más de 2.000 piezas.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -