sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Colau confía en que Barcelona pase a la fase 3 antes del fin de semana

No te pierdas...

«Cuanto antes pasemos a la fase 3, mejor. Será más fácil si la gente se tiene que planificar o tiene que cambiar de región para San Juan», ha dicho la alcaldesa en una entrevista en RAC-1, en alusión a la próxima semana, en que el miércoles será festivo y muchas personas tendrán sus primeros días de asueto en desconfinamiento con un puente largo.

Según Colau, «la gente ya no sabe si está en fase 2 o en fase 3. Y además los datos son muy positivos y las de la región de Barcelona son comparables con las otras regiones que ya están en fase 3».

«A mí me sorprendió que Torra no lo pidiera y celebro que ayer cambiara de opinión», ha dicho la alcaldesa, que ya mostró su enfado la semana pasada cuando la Generalitat propuso que Barcelona y su área se quedara en la fase 2 y no progresara este lunes a la 3, como si han hecho la Catalunya Central y Girona.

El próximo domingo, día 21, finalizará el estado de alarma y con ello decaerán las fases de la desescalada, con lo que las regiones sanitarias o provincias que no hayan llegado a la fase 3 pasarán igualmente a la situación de «nueva normalidad», sin restricciones de movilidad, aunque las comunidades podrán dictar medidas de salud pública. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -