viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Parla suspende sus fiestas patronales

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Parla y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad han acordado la suspensión de las Fiestas Patronales que tradicionalmente se celebran en septiembre. La decisión, que se ha tomado por acuerdo de todos los grupos políticos de la Corporación, excluye la celebración de actos litúrgicos, que podrán celebrarse cumpliendo las normas que establezcan las autoridades sanitarias para el próximo mes de septiembre, fecha de celebración de los festejos. Los portavoces de los grupos políticos también han acordado destinar la partida presupuestaria de festejos a gasto de emergencia social.

 

Debido a la situación sanitaria

 

Tras analizar la actual situación sanitaria internacional ocasionada por el Covid-19, y la aplicación de las normativas preventivas reguladas tanto por el Real Decreto de estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, como por la Comunidad de Madrid, el Alcalde, Ramón Jurado, ha consensuado la toma de una decisión sobre la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad.

 

Así, los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación municipal y la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad han acordado la suspensión de los actos y eventos programados o pendientes de programar para los festejos patronales del próximo septiembre.

 

Los portavoces de los grupos también han acordado que la partida presupuestaria de los festejos sea destinada a gasto de emergencia social, para paliar las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria, entre las familias más vulnerables del municipio. Dicha modificación del gasto tendrá que ser aprobada en Pleno municipal. También en la próxima sesión plenaria se dará cuenta del acuerdo de suspensión de las Fiestas.

 

Sí se celebrarán actos litúrgicos, cumpliendo las normas de seguridad y prevención en vigor

 

La suspensión tiene una excepción, la celebración de los actos litúrgicos que se ha acordado que se celebren siempre cumpliendo las normas de seguridad y prevención que establezcan las autoridades competentes y estén en vigor en el momento de las celebraciones.

 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -