sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Casado ve a Sánchez «como pollo sin cabeza» y cree irresponsable apoyarle

No te pierdas...

En su intervención en el debate de una nueva prórroga del estado de alarma, ha concluido que, por parte del PP «hasta aquí» han podido llegar y le ha dicho a Sánchez que le pasa como al cuento de Pedro y el Lobo que «nadie se fía» de él ni siquiera sus socios de investidura y se permiten «chantajearle» hasta el final.

Así, ha criticado que ha convertido la negociación de la prórroga de la alarma en una «subasta» en la que atiende a las «pujas separatistas» para recuperar la mesa de negociación con Cataluña y las «pujas batasunas» para acercar presos etarras y por la que cree que ha depositado la «señal» esta misma semana.

«Los que buscan la destrucción de España tienen claro que usted siempre da más», según Casado, que ha avisado a Sánchez de que cada vez está «más solo y más débil» porque ha perdido la credibilidad institucional y la confianza ciudadana y cada votación es «un suplicio», por lo que el final de su legislatura será «un calvario», ha augurado.

Ha acusado a Sánchez de mentir, de aplicar el «despotismo administrativo», de «abuso insostenible» y de cometer una «aberración jurídica» con la alarma y de aplicar una «brutal reclusión». Así su «fallido Plan A se ha convertido en el Plan D de siempre: deuda, déficit, despilfarro y desempleo», ha afirmado.

Casado, quien ha sobrepasado el tiempo estipulado en varios minutos por lo que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le ha instado en varias ocasiones a terminar, ha aprovechado los minutos de descuento para asegurar que será el PP el que estará al «servicio de los españoles» para salir de esta crisis.

Pero ha puesto en duda que el Gobierno quiera llegar a acuerdos en la Comisión de Reconstrucción que se ha creado en el Congreso, dado que ha puesto como vicepresidente «a un comunista abogado de las FARC», frente a la propuesta del PP de un pacto Cajal por la sanidad y su programa «Activemos España» para la recuperación.

Además, ha reclamado a Sánchez que «cambie de rumbo para evitar el naufragio» después de reprocharle que «ha sobrepasado los límites en un abuso insostenible» de la excepcionalidad constitucional al mantener el estado de alarma durante tanto tiempo por sus «delirios de grandeza».

Y ha citado a Fidel Castro para finalizar un discurso, trufado de citas y de referencias a cuentos infantiles y fábulas, que inicio parafraseando a Ortega y Gasset al decirle a Sánchez: «Usted no sabe lo que nos pasa y eso es lo que nos pasa».

Así, para concluir ha advertido al presidente del Gobierno que, tras el «erial» que deja como balance, «la historia, al contrario de lo que dice su admirado Castro, no le absolverá», después de haber citado también a Felipe González para decirle que «rectificar es de sabios, pero hacerlo todo el tiempo es de necios». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -