sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Iglesia responde ante el coronavirus: «Las procesiones han de suprimirse»

No te pierdas...

«Las procesiones de este tiempo han de suprimirse», afirman el arzobispo y el obispo auxiliar de Valladolid, Ricardo Blázquez y Luis Argüello, respectivamente, en un documento firmado por ambos prelados y dirigido este viernes a la feligresía bajo el título de «Orientaciones ante la actual situación».

Se han suspendido igualmente la catequesis presencial, charlas y encuentros formativos, recomendado que en los funerales y exequias participen exclusivamente los más allegados al finado y dispensado de acudir a las misas, tanto dominicales como diarias, a los fieles con enfermedades crónicas, ancianos, debilitados o con riesgo potencial de contraer el coronavirus.

La archidiócesis recomienda en este punto «seguir en familia» las celebraciones litúrgicas, misas y otros actos devocionales a través de los medios de información y de comunicación porque «a todos nos está recomendado salir de casa lo menos posible», según el texto.

«Debe extremarse el cuidado en la desinfección de las manos en quienes disponen y preparan los objetos litúrgicos, el celebrante y demás ministerios participantes en la liturgia, de modo particular quienes distribuyan la Eucaristía. Debe de omitirse el rito de la paz o expresarse en un gesto que evite el contacto físico», señala el documento en otro apartado de las prescripciones. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -