sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Batet: «La mejor ley de igualdad es la que ya no hace falta»

No te pierdas...

Un ejemplo, ha explicado, es el caso de la norma que fijaba que por lo menos el 40 % de los integrantes de una lista electoral debían ser mujeres.

«Ahora ya nadie habla de cuotas, y algunos hemos ido más allá y hacemos lista cremallera. Se ha asumido como algo natural», ha dicho Batet, que ha reivindicado que legislar en favor de la igualdad es la mejor vía para avanzar rápidamente.

Batet ha coprotagonizado con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, el debate «Mujer y política», organizado por la delegación en el Ilustre Colegio de Abogados de Cataluña (Icab) en el marco de la celebración del Día de la Mujer, el 8M.

Cunillera ha reivindicado el trabajo de las feministas históricas que con su lucha pusieron los pilares para que las leyes actuales puedan ver la luz.

Leyes como la de libertad sexual, cuyo anteproyecto ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, y que ha provocado algunas discrepancias entre los dos socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, a las cuales Batet y Cunillera han restado importancia.

«Que un ministerio ponga objeciones a una ley que propone otro sucede en el 100% de los casos», ha afirmado la presidenta del Congreso, que lo ha atribuido al hecho de que las competencias ministeriales «no son compartimentos estancos y a veces se pisan».

Pese a destacar lo mucho que se ha avanzado en los derechos de la mujer, ambas han coincidido en advertir de que se pueden dar pasos atrás si calan los discursos de algunos partidos y sectores que abonan el machismo y niegan la violencia de género.

«No todo está conquistado para siempre y esto hay que ir recordándolo, sobre todo entre la gente más joven», ha avisado Batet.

Para Cunillera, una evidencia de esto último es lo jóvenes que son los asesinos de algunas de las víctimas de violencia machista que se siguen registrando semana a semana.

«Cuando lo veo pienso, ¿en qué hemos fallado?», ha agregado.

Entre los presentes en el acto estaban la portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados; la exdelegada del Gobierno en Cataluña María de los Llanos de Luna y varias diputadas socialistas del Congreso, como Mercè Perea o Lídia Guinart. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -