sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Felipe VI almuerza con el gran duque de Luxemburgo en Zarzuela

No te pierdas...

El encuentro ha tenido lugar en el marco de la ronda de reuniones que el rey ha mantenido durante toda la mañana en Zarzuela con mandatarios extranjeros que han viajado a Madrid para participar en la apertura de la COP25.

Tras recibirle en la escalinata exterior del palacio, el rey y el gran duque han accedido al Salón de Audiencias para posar ante los medios gráficos y, posteriormente, se han dirigido al comedor.

Los dos jefes de Estado ya se vieron ayer, por la tarde, en la recepción que los reyes ofrecieron a los mandatarios y a las delegaciones de los países que participan en la cumbre climática.

Las familias reales de España y Luxemburgo mantienen una buena amistad heredada de la etapa de Juan Carlos I y del gran duque Juan, fallecido el pasado 23 de abril a los 98 años.

El padre del actual gran duque ocupó la Jefatura de Estado en Luxemburgo hasta octubre de 2000, cuando abdicó después de 36 años de reinado.

Antes de verse con el gran duque Enrique, han pasado por Zarzuela la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y un grupo de congresistas, y los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, y de Argentina, Mauricio Macri.

Posteriormente, lo han hecho el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Austria, Alexander van der Bellen.

Don Felipe también mantuvo ayer sendos encuentros bilaterales con los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y de Ecuador, Lenín Moreno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -