sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Salvadó: los presupuestos de la República eran un regalo de boda a Aragonés

No te pierdas...

Según han informado fuentes jurídicas, el exsecretario de Hacienda ha declarado este martes como investigado ante la juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Maria Eugènia Alegret, que lo investiga por su papel en la creación de las llamadas «estructuras de Estado» anunciadas por el Govern de Carles Puigdemont y por la organización del 1-O.

En su comparecencia, Salvadó ha respondido solo a las preguntas de su abogada, que le ha pedido que diera explicaciones por un documento que la Guardia Civil le intervino en su correo electrónico y que simulaba una portada de unos presupuestos de 2018 atribuidos a una eventual «Govern de la República de Catalunya».

En el correo, titulado «Portada», la exdirectora de Presupuestos de la Generalitat, Anna Terrach, adjuntaba a Salvadó dos propuestas de carátula, una con un puente moderno sobre un río y otra con unas vistas del campanario de un pequeño pueblo, que la remitente apuntaba podía tratarse de Pineda de Mar (Barcelona).

Salvadó ha precisado hoy que el documento que le envió Terrach era el esbozo para una tarjeta con la que planeaban decorar la caja que contenía el regalo de boda del entonces exsecretario de Economía al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que iba a casarse en esa época.

Por ese motivo, ha añadido el exsecretario de Hacienda, la portada incluía una fotografía de Pineda de Mar, localidad natal de Pere Aragonès.

En la portada intervenida figuraba el escudo de la Generalitat y, bajo el membrete de «Govern de la República de Catalunya», se detallaba que el documento hace referencia a la «Ley 1/2018, del 2 de enero. Presupuestos 2018».

En su informe, la Guardia Civil concluyó que los archivos intervenidos demostraban la planificación de la Generalitat en su proceso hacia la independencia, «hasta el punto» de que llegaron a diseñar la portada para la «inmediata edición» de sus primeros presupuestos como estado independiente. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -