sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Rufián acusa al PSOE de haber «inhabilitado fraudulentamente» a Junqueras

No te pierdas...

En un acto electoral de ERC en el auditorio Just Oliveres de l’Hospitalet de Llobregat, el primer candidato republicano se ha referido a los dos recursos presentados por Junqueras para ser restituido como candidato y también para ser puesto en libertad, tras saber que el Supremo ha pospuesto su pena de inhabilitación, a la espera de que el Tribunal de Luxemburgo resuelva sobre su inmunidad.

«Quieren inhabilitar a Junqueras porque le tienen miedo, le tienen pánico -ha afirmado-, pero días después de conocer la sentencia nos hemos enterado de que es una inhabilitación fraudulenta, otro escándalo más, que no tendrá consecuencias, aquí no pasará nada, pero que si tendría una gran repercusión en cualquier otro país europeo».

«ERC luchará hasta el final para que Junqueras sea restituido y esté en las papeletas, aunque estamos seguros de que los catalanes lo votarán igual, esté o no esté su nombre», ha dicho.

Rufián ha querido transmitir un mensaje «al PSOE y a su candidato Pedro Sánchez: vosotros habéis inhabilitado fraudulentamente a nuestro candidato, pero estamos convencidos de que los votantes de ERC lo habilitarán en las urnas».

Ha asegurado también que Sánchez «en las últimas 72 horas ha insultado a la escuela pública catalana, a los medios de comunicación catalanes y a las dos millones de independentistas».

Rufián ha añadido que Sánchez «ha reventado la separación de poderes diciendo que puede utilizar la fiscalía como le da la gana» aunque «Cataluña lo derrotará en las urnas».

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado que «la única forma de superar el régimen del 78 es con la independencia de Cataluña y la república catalana».

Torrent ha considerado «una vergüenza perseguir al presidente y a una Mesa de un Parlamento democrático sólo por permitir que se hable y por no querer ejercer de censores de los diputados». 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -