viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Casado promete «poner orden y exigir que se cumpla la ley» en Cataluña

No te pierdas...

Casado ha hecho esta afirmación en su intervención en el Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, donde ha subrayado que «la falta de seguridad jurídica» en Cataluña «está lastrando la imagen de las empresas españolas».

«A partir del 10 de noviembre, que sepan los españoles y los empresarios hartos de esta situación que vamos a poner orden en Cataluña, exigir el cumplimiento de la ley y hacer posible que Cataluña vuelva a deslumbrar en su tejido empresarial y productivo», ha garantizado el líder del PP ante el más de medio millar de directivos asistentes al foro.

Según los datos ofrecidos por Casado, las alrededor de 4.000 empresas que han trasladado su sede fuera de Cataluña desde el referéndum ilegal en octubre de 2017 han dejado de facturar 100.000 millones de euros en esta región.

También se han destruido 8.000 compañías y la productividad de la economía catalana se ha resentido en 1.000 millones, de los cuales, 600 han sido en las últimas semanas a causa de los disturbios.

«La situación que están viviendo las empresas catalanas es un drama», ha alertado Casado.

De no tomar medidas inmediatas, el candidato del PP ha afirmado que la falta de seguridad ciudadana y jurídica se agravaría.

También ha denunciado el boicot y los sabotajes en las vías de comunicación en toda Cataluña, cuyo daño al sector del transporte cuestan 25 millones diarios, ha apuntado el presidente de los populares.

En el foro, Casado ha estado acompañado por el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Francisco Riberas, el de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -