viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Compromís pide más «precisión» al PSOE para un nuevo sistema de financiación

No te pierdas...

Por ello, ha condicionado su apoyo a una hipotética investidura a que el PSOE incluya en su programa el compromiso de modificar el sistema de financiación autonómica, tal y como exigió su partido durante el pasado mes de agosto.

Antes de acudir a la reunión de portavoces del Congreso de este miércoles, ha precisado que la referencias que se hacen a la financiación de las autonomías en dicho documento «son absolutamente pobres y de buenas intenciones», y que en ese sentido echan en falta «más concisión y precisión».

«No se puede presentar un documento con medidas sociales y al mismo tiempo exigir recortes sociales, sin atender a la devolución del IVA y sin atender las entregas a cuenta, presentando un modelo con la vaguedad de ayer», ha aclarado.

Baldoví ha asegurado que el Ejecutivo pide a la Comunidad Valenciana una serie de recortes que él cifra en 450 millones de euros dirigidos a competencias sociales, por lo que en la reunión que mantuvo con el presidente en funciones el pasado 5 de agosto solicitó que «afinaran» este tema y lo incluyesen en su programa en los próximos seis meses.

Ha remarcado que no le bastan las «buenas intenciones» de los socialistas y que si finalmente acaban «cerrando con el PSOE», el Gobierno debe necesariamente aprobar un nuevo modelo.

Según el diputado valenciano, los socialistas le darán una respuesta a esta exigencia esta misma semana. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -